13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La A.M. Santa Cecilia de Tomelloso celebrará su patrona con una gran programación de eventos

Cada año, dentro de la dilatada agenda de la banda de la A.M. Santa Cecilia, los músicos preparan con esmero y dedicación, el que es su concierto más especial del año, el cual tradicionalmente se realiza en este mes de noviembre en honor a la patrona Santa Cecilia. El próximo sábado, 19 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal «Marcelo Grande» de Tomelloso, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, tendrá lugar el Concierto de Santa Cecilia 2022, con entrada libre hasta completar el aforo.

Para esta ocasión, la directora, Marta Baños, ha preparado una selección musical de compositores de primer orden tanto nacionales como internacionales. Se trata de un repertorio ecléctico que va desde la vanguardia compositiva hasta el estilo más clásico. El recorrido musical viaja desde los asentamientos de los indios de América del Norte, hasta las zonas geográficas de América del Sur, para terminar con la Primera Suite de Holst, una de las principales obras para banda de concierto, datada en 1909.

La A.M. Santa Cecilia de Tomelloso celebrará su patrona con una gran programación de eventos

Para la segunda parte hay preparado un repertorio proveniente de compositores nacionales; obras como la zarzuela «La Leyenda del Beso» de Soutullo y Vert, así como el pasodoble «Pocho», del compositor zamorano David Rivas, a quien la banda recibió hace tres semanas en un encuentro musical con los músicos. Este pasodoble se estrenó el pasado domingo en el Concierto de Clausura del I Encuentro de Dirección Musical con la Maestra Lucía Marín. De este mismo compositor se estrenará en Tomelloso la obra «Los Últimos Días de Troya».

Como colofón, se estrenará un pasodoble anónimo, el cual será referenciado convenientemente por la directora durante el concierto. Sin duda se trata de un repertorio ambicioso, esmeradamente seleccionado y trabajado que, seguro, hará las delicias del respetable tomellosero al cual, desde la asociación, invitan a acompañar en este viaje musical.

Además de este concierto, la banda se encuentra inmersa en la celebración del mes de noviembre, el mes de los músicos y, como viene siendo tradicional, la asociación celebrará este próximo sábado, 12 de noviembre, la recogida de los nuevos músicos, acto de vital arraigo entre los músicos, en el que la banda se desplaza hasta las viviendas de los nuevos integrantes para, de manera simbólica, representar su entrada oficial en sus filas.

Días después, el martes 22 de noviembre, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, a las 20.00 horas se celebrará la función religiosa en honor a la patrona Santa Cecilia, así como, si el tiempo lo permite, el posterior traslado de la imagen en procesión hasta el local de ensayo situado en el Conservatorio Municipal de Música.

Inma Delgado Fotografía New Born

A una semana del concierto, el sábado 26 de  noviembre, en los Salones Mabel de Tomelloso, celebrarán la tradicional Comida en Honor de Santa Cecilia.

La A.M. Santa Cecilia de Tomelloso celebrará su patrona con una gran programación de eventos
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí