17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

José Ruiz Sánchez, ganador de la «Miga de Oro» al mejor obrador del año en la región

Un jurado profesional, entre ellos el conocido restaurador tomellosero Jesús Marquina, valoró el aspecto físico, corteza, suela, alveolado interior, aroma y, por supuesto, el sabor de las muestras

El Hangar del Ferrocarril ha acogido un año más la entrega de “La Miga de Oro”, el premio que concede el colectivo “Panatics” al mejor obrador de C-LM. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha hecho entrega del preciado galardón a José Ruiz Sánchez de Puebla de Montabal en un emocionante acto por la calidad de los productos presentados.

La alcaldesa ha dado la bienvenida a los participantes a esta ciudad que engloba gran cantidad de productos agroalimentarios de reconocido prestigio y también cuenta con obradores de gran tradición y calidad. En este sentido les ha felicitado por esa apuesta por la calidad y lo artesano en sus empresas por lo que les ha pedido que siguen trabajando como lo hacen y con estas señas de identidad siempre presentes. También ha felicitado a la organización por poner en valor y darle el protagonismo que merece a un producto tan importante y ha mostrado su satisfacción al comprobar que cada vez son más las mujeres premiadas y que están presentes en los obradores de Castilla La Mancha.

Un jurado profesional, entre ellos el conocido restaurador tomellosero Jesús Marquina, valoró el aspecto físico, corteza, suela, alveolado interior, aroma y, por supuesto, el sabor de las muestras. Junto con el ganador de la Miga de Oro, los otros dos finalistas, Irene Gómez de Sigüenza y Juan Gregorio Vargas de Villarrobledo han recibido el premio a la Excelencia. En esta edición, han participado 15 obradores de toda la región y en toda España serán unos 900 panaderos los que participarán en las distintas fases regionales de un concurso que sirve para seleccionar a los 80 que formarán parte de la Ruta Española del Buen Pan 2023.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí