Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Javier Navarro: «El PSOE, desde Pedro Sánchez hasta el concejal número 12 de Inmaculada Jiménez, pasando por Page, no son de fiar»

El portavoz de los 'populares' ha mostrado su alegría por la visita del consejero de Sanidad para anunciar el reinicio de las obras, pero lamenta "tener que desconfiar de sus palabras" sobre el nuevo centro de salud

El líder del grupo municipal popular, Javier Navarro, ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la sede local del partido para valorar el reinicio de las obras del nuevo centro de salud de Tomelloso y para solicitar al equipo de Gobierno que cubra las bajas laborales en distintos puestos de trabajo.

El portavoz de los ‘populares’ ha mostrado su alegría por la visita del consejero de Sanidad para anunciar el reinicio de las obras, pero lamenta «tener que desconfiar de sus palabras» sobre el nuevo centro de salud. «A jucio del PP, el PSOE, desde Pedro Sánchez hasta el concejal número 12 de Inmaculada Jiménez, pasando por Emiliano García-Page y todos sus consejeros, no son de fiar ni sus hechos nos invitan a confiar en sus palabras», ha comentado Navarro con rotundidad.

Ha calificado de «mentiras» las palabras de Pedro Sánchez diciendo que no pactaría con Podemos, de Inmaculada Jiménez diciendo que no tendría asesores políticos ni tantos concejales liberados y de Page diciendo que iba a construir un macrocentro de salud en Tomelloso.

Además, Navarro ha recordado que el Partido Socialista se comprometió a gastar 270.000 euros en 2016, la misma cantidad en 2017 y 167.700 euros en 2018. «Nos aseguraron que estaría para septiembre de 2022 y ha sido mentira», ha dicho de manera contundente Navarro, quien también ha comentado que, aunque desea que esa afirmación sea «cierta por primera vez», no quiere pensar qué se vivirá «en la dotación de materiales o de medios».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

SOLICITUD DE CUBRIR LAS BAJAS LABORALES EN LOS PUESTOS DE TRABAJO

En la rueda de prensa también ha solicitado al equipo de Gobierno que cubra las bajas laborales y dote de suficiente personal los servicios que, «hasta que ellos llegaron en 2015, funcionaban perfectamente», poniendo como ejemplo el servicio de vigilancia de obras, el cual, «hace ya 5 meses que se encuentra al 50 %», estando solo uno de los dos adscritos al servicio. «Dicho servicio queda vacío cuando falta este otro trabajador», ha comentado Navarro.

El líder de la oposición ha recordado que el equipo de Gobierno «publicitó un control y se comprometieron a vigilar el cumplimiento de la ordenanza», el cual ahora «se niegan a poner instrumentos para ello», a pesar de la solicitud del grupo municipal ‘popular’ de sacar una bolsa de vigilantes de obra. Según Navarro, dicha ausencia se produce desde junio y hoy, a 16 de noviembre, «no hay noticias de la bolsa».

Pero no es el único servicio que el portavoz ‘popular’ considera insuficiente en cuanto a personal, pues ha hecho una «mención especial» para el servicio de limpieza de edificios e instalaciones municipales, el cual cuenta «con muchas menos trabajadoras de las que se necesitan» y lo que provoca las quejas por «la suciedad en las instalaciones deportivas o en los centros educativos que están sufriendo obras» o en el departamento de Informática, «el cual ha estado bajo mínimos durante varios meses», además de en la Policía Local.

Javier Navarro ha sido rotundo en su petición a la alcaldesa: «Tener bolsas de trabajo abiertas no da para tantas fotos como le gustaría a Jiménez, por lo que le pedimos más gestión y menos fotos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí