Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Javier Navarro cree que la única política sanitaria de Inmaculada Jiménez es «estar callada ante los desmanes de García-Page»

"Nos prometió una Unidad de Cuidados Críticos hace dos años y el único que afirma que existe es el consejero de Sanidad cuando realmente los profesionales sanitarios afirman que ni existe ni se le espera"

El líder del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro, ha recibido este martes la visita del diputado regional popular Miguel Ángel Rodríguez. Ambos han acudido a las puertas del Hospital de Tomelloso para denunciar, una vez más, las políticas sanitarias de Inmaculada Jiménez y de Emiliano García-Page tanto en el municipio como en toda la región.

Javier Navarro cree que la única política sanitaria que tiene Jiménez es «estar callada ante los desmanes de García-Page», poniendo como ejemplo unas obras del nuevo centro de salud «que siguen paradas» y un hospital «sin ver la UCI». También se ha referido a la Unidad de Cuidados Críticos: «Nos prometió una Unidad de Cuidados Críticos hace dos años y el único que afirma que existe es el consejero de Sanidad cuando realmente los profesionales sanitarios afirman que ni existe ni se le espera».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El presidente popular de Tomelloso se se ha quejado del «silencio» por parte de Inmaculada Jiménez, «que sigue callada ante todas las derivaciones a los servicios privados o ante las listas de espera de más de un año por la falta de profesionales sanitarios».

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez cree que la situación sanitaria en Castilla-La Mancha dista de ser una situación «idílica» de la que presume García Page en cuanto a dos aspectos: «Desde el punto de vista de los profesionales y desde el punto de vista de los pacientes». En cuanto a los profesionales, desde el PP vuelven a reclamar la puesta en marcha de la carrera profesional sanitaria ya que, según Rodríguez, «no es de recibo que Castilla-La Mancha sea la única comunidad autónoma que tiene paralizada esa carrera que evita que nuestros profesionales sanitarios progresen y no se tengan que ir a comunidades vecinas». En cuanto a los pacientes, Rodríguez argumenta que «la atención hospitalaria y sobre todo la primaria están colapsadas, faltan profesionales y los que existen tienen una gran carga de horas».

Con respecto al Hospital de Tomelloso, el diputado regional ha comentado que «no es de recibo que de un año a otro la lista de espera de pruebas diagnósticas hayan aumentado un 107 %, de 434 a 898 personas», por lo que desde el Grupo Popular con Paco Núñez al frente seguirán «reclamando un plan de choque en listas de espera y que Tomelloso tenga los servicios que merece».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí