IU Tomelloso cuestiona la actuación del Ayuntamiento en relación a la seguridad ciudadana: “Si hasta ahora la Policía Local junto con la Guardia Civil han sido suficientes para garantizar la seguridad de la ciudadanía de Tomelloso, no entendemos qué es lo que ha cambiado”.

“El gobierno local debería explicar a la ciudadanía cuál es el problema: si lo que faltan son efectivos, debería gestionar con las administraciones la llegada o bien de más Guardia Civil, bien de Policía Nacional, que quizás sea lo que necesita esta localidad por el volumen de habitantes que tiene. Lo que es vergonzoso es que se esté malgastando el dinero de los ciudadanos y ciudadanas en seguridad privada para nuestras calles”, apuntan.

“Es muy grave la decisión que se ha tomado de privatizar la seguridad de Tomelloso porque se ha hecho con una empresa privada y porque además, las competencias de un guarda jurado son escasas y no pueden desarrollar el trabajo que un agente de la ley», han añadido, lo que supone que ante cualquier conflicto, en una calle o en un parque, lo más que pueden hacer es llamar a la policía.

“Parece que el partido socialista de Tomelloso ha olvidado que los ciudadanos y ciudadanas les han votado para que trabajen y gestionen nuestros servicios públicos, no para que los pongan en manos privadas”.

Punto violeta

Otro ejemplo sangrante de privatización y falta de trabajo es el punto violeta de la feria, puesto en manos de Ceres. Desde la asamblea entienden que “se les habrá cobrado por haber puesto este punto en la feria y resulta que las trabajadoras que estaban al frente del mismo eran voluntarias”. En suma, lo han descrito como un “negocio redondo para la empresa”.

Pantallas publicitarias

En otro orden de cosas, desde IU no se explican “a qué tipo de acuerdo se ha llegado con la empresa de publicidad que está sembrando Tomelloso de pantallas enormes publicitarias en las que hay publicidad del Ayuntamiento entre los anuncios de las empresas locales», han criticado.

Sabores del Quijote

Asimismo, afirman que las calles de Tomelloso están llenas de fotos de las caras de los concejales a cambio de tener «esas pantallas tan horribles que no solo producen contaminación lumínica, sino que además están situadas en puntos donde pueden distraer a la gente que va conduciendo”.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí