La secretaria general del PSOE de Tomelloso y actual alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha confirmado este miércoles en rueda de prensa que volverá a presentarse como candidata socialista a la alcaldía de Tomelloso para las Elecciones Municipales de mayo de 2023, la que sería su tercera candidatura tras presentarse en 2015 y 2019, ambas con victoria. Esto se produce tras finalizar el proceso abierto a la militancia de la organización, que se rige por la normativa aprobada a nivel federal por el PSOE para municipios con alcaldía socialista de más de 20.000 habitantes.

Jiménez ha confirmado que ha dado este paso motivada «por sentir el calor y el cariño de los ciudadanos de la ciudad de Tomelloso». La actual alcaldesa ha recordado que en su toma de posesión en 2015 dijo que solo estaría ocho años, o lo que es lo mismo, dos legislaturas, algo que ha querido aclarar: «Ha sido una legislatura muy complicada cuando empezamos en 2019, teníamos ganas de abordar proyectos y retos para la ciudad de Tomelloso, pero estamos hablando de que ha sido media legislatura porque, entre gestión de pandemia, conflictos de guerra, o aumento de precios, es verdad que no he podido materializar en este caso parte del contrato con los ciudadanos y parte del proyecto con el que me presenté a las elecciones».

ACREDITA
Advertisement

La secretaria general del PSOE local ha deseado que «ojalá no tengamos que volver a vivir una situación como la que hemos vivido esta legislatura, donde gran parte de la misma ha sido gestionar pandemia, gestionar conflictos y desde luego no poder abordar los proyectos y el cuaderno de ruta que uno tiene en el inicio por eso». Por ello, Jiménez considera «que no tienen que quedarse a medias» y que tiene que tener «la oportunidad de desarrollar todos los proyectos que tiene en mente a lo largo de estos siete años, pues hemos dado soluciones a muchos problemas históricos».

En cuanto a la conformación de las listas municipales a preguntas de la prensa, la regidora ha querido aclarar que este es un proceso más lento y que esta será definitiva «en torno al mes de marzo o abril», aunque sí que ha elogiado a su actual equipo de Gobierno: «Tengo un buen equipo, siempre lo he dicho, siempre, el éxito no solamente está en la cabeza visible, está en la gente que está en primera línea y también hay mucha otra gente que está en segunda, en tercera o en cuarta, por lo tanto estoy muy orgullosa de todos y cada uno de ellos».

DO La Mancha

Para finalizar su intervención, ha declarado que, desde que accediera a la alcaldía en 2015, su objetivo es «seguir haciendo de Tomelloso una ciudad de futuro donde nuestras vecinas y vecinos se sientan orgullosos de los proyectos que redundan en su beneficio».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí