11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Inmaculada Jiménez visita el comienzo del curso en la EI «Lorencete», que acoge a 75 niños de cero a tres años

El curso ha dado inicio con total normalidad y sin restricciones tras el COVID salvo algunas medidas preventivas

El pasado 7 de septiembre comenzó el curso en la Escuela Infantil “Lorencete”, un servicio del Ayuntamiento de Tomelloso que prestará a 75 niños de entre cero a tres años de edad. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por la concejala de Infancia, Alba Ramírez, se ha acercado por el centro educativo para conocer cómo se está desarrollando este inicio del curso escolar. Jiménez ha recorrido todas las dependencias del centro acompañada por la directora en funciones, María José Baños, que ha ido explicando las novedades del curso, los servicios que se prestan y los secretos que esconde un trabajo tan especial con niños de tan corta edad. La alcaldesa ha felicitado a todas las trabajadoras del centro por el esmero que dedican en sus funciones y por el cuidado de unas instalaciones que mejoran año tras año con más medios y adecuación de nuevos espacios para la mejor estancia de sus pequeños usuarios.

El curso ha dado inicio con total normalidad y sin restricciones tras el COVID salvo algunas medidas preventivas que se van a mantener siempre pensando en el beneficio de los niños, las familias y las propias trabajadoras del centro. El servicio se presta de lunes a viernes de 07´30 a 16´15 h. e incluye desayuno, comida y siesta para aquellos niños que lo solicitan. Como todos los años, se elige una temática que protagonizará el desarrollo del curso tanto en la decoración del centro como en las distintas actividades y eventos que se celebran. En esta ocasión es el mundo del circo el que ya está presente en todas las dependencias del centro y sobre el que girará la mayor parte de la actividad.

Este año se ha decidido mantener activa la agenda digital puesta en marcha el pasado curso para los contactos con las familias que son informadas de todo lo relacionado sobre las rutinas diarias de sus hijos en el centro. Además de este práctico sistema de comunicación directa con las familias, “Lorencete” va a continuar desarrollando otras actividades ya habituales como el huerto, la biblioteca, la maleta viajera y los desayunos saludables para que los niños vayan adquiriendo el hábito de una alimentación sana, todo ello en colaboración con las familias y la AMPA del centro. También se programan jornadas especiales en fechas señaladas como la Navidad, el carnaval o la Romería de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí