9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Inmaculada Jiménez anuncia nuevas remodelaciones en las calles Lepanto, Independencia y Monte

Estas actuaciones tienen un plazo de ejecución de 6 meses y se ha realizado una inversión de 700.000 euros

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, ha anunciado este martes el nuevo Plan de Obras Municipales acogido a la diputación provincial y que ha sido presentado para este año 2022. «Un plan de obras ambicioso que no hace más que mejorar y transformar nuestra ciudad», así lo ha definido Inmaculada Jiménez, que ha estado acompañada por Iván Rodrigo, portavoz y concejal de Personal y Promoción Económica, y por Amadeo Treviño, concejal de Deportes.

Las remodelaciones anunciadas por el Ayuntamiento tendrán un coste de 700.000 euros y afectarán a la manzana completa del entorno cultural del museo López Torres. El proyecto incluye las siguientes fases: fase 1 de la calle Lepanto desde Monte hasta Independencia, fase 2 de Independencia desde Pintor Francisco Carretero hasta Santa Rita y fase 3 de Monte desde Pintor López Torres hasta Lepanto.

Según Inmaculada Jiménez, con este protecto se sigue avanzando en la «apuesta decidida del equipo de gobierno de continuar avanzando en la renovación integral de la zona centro para revitalizar el tránsito, mejorando también el comercio, la actividad lúdica y la hostelería de la zona».

«Se trata de un plan ambicioso que va a cerrar un anillo importante porque los proyectos hay que consolidarlos», ha comentado la alcaldesa. También ha destacado que con estas intervenciones se sigue apostando «por ese valor enriquecedor que potencia el turismo como es esa ciudad de las artes que es Tomelloso».

PROYECTO DIVIDIDO EN 3 FASES

En cuanto al proyecto, en la calle Independencia, catalogada con prioridad peatonal en el PMUS, se ha planteado un sistema de plataforma única, al mismo nivel el asfalto que los acerados, dejando en adoquín las zonas reservadas para aparcamiento de vehículos. En esta calle, considerada como eje cultural que conecta la Posada de los Portales, la Casa de Cultura y el Museo López Torres, se intercalarán en el pavimento y mobiliario urbano elementos alegóricos a las artes que remarquen este eje cultural.

En la calle Lepanto, al tratarse de una calle de descongestión de tráfico desde Don Víctor Peñasco a Doña Crisanta, se ha optado por acerados accesibles delimitados por bordillo achaflanado y calzada a distinto nivel en aglomerado asfáltico.

Por último, para la intervención de la calle Monte se tiene previsto seguir con la disposición existente en el resto de calles con dos acerados accesibles delimitados por bordillo achaflanado y calzada a distinto nivel.

El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, ya ha sido presentado por vía telemática a la Diputación, la cual tiene que dar el visto bueno para llevar el proyecto a contratación.

Inmaculada Jiménez anuncia nuevas remodelaciones en las calles Lepanto, Independencia y Monte
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí