15.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Inaugurada la exposición ‘MentalizArte’, que estará en la Posada de los Portales hasta el lunes 27

Dicha exposición, que está incluida en la Campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad 2022 'Nuestra Gente', está compuesta por esculturas religiosas del autor Juan Carlos Gómez y por los dibujos de Fernando Vela

Este martes por la tarde ha quedado inaugurada, en la primera planta de la Posada de los Portales, la exposición ‘MentalizArte’, que acoge algunas esculturas tituladas ‘Museo Hermético’ del autor Fernando Vela. Los concejales Francisco José Barato y Montse Benito, del equipo de Gobierno, y Cortes Valentín, Inés Losa y José Márquez, del grupo municipal ‘popular’, han sido algunos de los numerosos asistentes que han acudido a esta inauguración organizada por el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Tomelloso y la Asociación Salud Mental Tomelloso-Puertas Abiertas.

Dicha exposición, que está incluida en la Campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad 2022 ‘Nuestra Gente’ y que estará disponible hasta el próximo lunes 27 de noviembre, está compuesta por esculturas religiosas del autor Fernando Vela y por los dibujos de Juan Carlos Gómez. Además, varias fotografías acompañan procedentes de un concurso de Almansa también acompañan a esta exposición escultórica.

Mari Carmen Navarro, presidenta de la Asociación Salud Mental, ha agradecido al Ayuntamiento y a los Servicios Sociales de Tomelloso la organización de esta campaña anual por la discapacidad, en la cual llevan colaborando «más de 27 años». Desde su asociación han querido colaborar con esta exposición de arte, «una fusión sobre salud mental y el arte para explicar la importancia de la salud mental en nuestra sociedad y para sensibilizar a la población». Navarro ha explicado que la exposión, en la que han participado 3 artistas, contiene 3 temáticas: pintura, escultura y la exposición itinerante de fotografía.

La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, ha afirmado que el objetivo de esta exposición es «dar visibilidad a las personas con enfermedad mental», pues esta patología la padece «muchísima gente» y, además, «se lucha por la erradicación del estigma que sigue padeciendo esta enfermedad y las personas que lo sufren». Moreno ha lamentado que siga habiendo «muchos prejuicios con respecto a la discapacidad», como por ejemplo al acceder a un puesto laboral. Por último, ha animado a los ciudadanos de Tomelloso a visitar esta exposión antes del próximo lunes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí