9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Gran actuación de los tenistas de Tomelloso en Puertollano

Este pasado fin de semana, se celebró en Puertollano uno de los torneos de referencia dentro del tenis Federado en la Provincia: La LI edición del trofeo Ciudad de Puertollano. Allí se dan cita cada año por estas fechas los mejores jugadores provinciales en busca de un trofeo muy apreciado por todos los tenistas.

Este año han sido numerosos los tenistas de nuestra localidad, pertenecientes todos ellos al club de tenis CODETOSA, los que se han desplazado para disputarlo, obteniendo grandes resultados para el deporte de Tomelloso, logrando tener representación en tres de las cuatro finales celebradas, además de la disputa de una semifinal por parte de Miguel Ángel Toledo en la categoría absoluta, en la que un disputadísimo tercer set le dejó sin alcanzar la final.

Gran actuación de los tenistas de Tomelloso en Puertollano

En categoría Cadete, Fermín Toledo alcanzó la final, demostrando su buen momento de forma, y aunque no pudo alzarse con el título, consiguió realizar un gran encuentro poniendo en grandes dificultades al campeón. Después de ver el juego que ha mostrado en este torneo, no nos cabe duda que nos dará muchas alegrías durante este año.

En la categoría Infantil alcanzó la final Mario Montaña, que continúa demostrando desde hace muchos años ser un jugador Top a nivel regional en todas las categorías que ha ido representando. En la final no pudo alcanzar el triunfo, a pesar de empezar ganando el primer set practicando su mejor tenis y demostrando una clara superioridad. El segundo set se escapó cuando parecía claro ganador, demostrando que a veces en el tenis pequeños detalles pueden hacerte perder todo el esfuerzo realizado, y que entrenar la mente para estas ocasiones es cada vez más importante en el deporte actual.

Gran actuación de los tenistas de Tomelloso en Puertollano

La categoría alevín fue en esta ocasión la que nos dio la alegría de la victoria final que se nos había negado en las otras categorías. A la final llegó el joven tenista Alejandro Villena, que ya se encuentra situado en el puesto número 6 de la clasificación regional de tenis, y que continúa demostrando en cada torneo su gran progresión. A la final llegaba frente al cabeza de serie nº 1 del torneo, lo que le permitió jugar una final sin la presión de ser favorito, practicando un tenis menos encorsetado y muy sólido, obligando a su rival a tener que arriesgar en cada momento para derribar esa solidez de juego y mente, que Alejandro mantuvo en todo momento del partido. A pesar de empezar perdiendo la final por 2 juegos a 0, Alejandro supo sobreponerse y terminó alzándose con el triunfo con un claro 6-3 6-3.

También mencionar la gran participación de los hermanos Paco y Jaime Crespo, que aunque en esta ocasión no tuvieron la fortuna de alcanzar las semifinales, si que demostraron que el nivel de tenis que practican está a la altura de los mejores, lo que hará que pronto sean ellos sin duda los que alcances nuevas finales.

Inma Delgado Fotografía New Born
Gran actuación de los tenistas de Tomelloso en Puertollano

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí