Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

García-Page acude a Tomelloso para visitar las obras de la Estación de Autobuses

Las obras contaban con un presupuesto de 360.000 euros pero, tras añadirse mejoras a la cubierta de las dársenas, finalmente el importe total será de 400.000 euros

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, se ha desplazado este viernes hasta Tomelloso para comprobar el estado de las obras de remodelación de la Estación de Autobuses, las cuales ya están en desarrollo y se prolongarán durante los próximos 4 meses. Nacho Hernando, consejero de Fomento; Rubén Sobrino, director general de Transportes; Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta en Ciudad Real; o José Manuel Caballero, presidente de la Diputación, han sido algunas de las autoridades que han acudido a Tomelloso, además de Inmaculada Jiménez y parte de su equipo de Gobierno.

Las obras contaban con un presupuesto de 360.000 euros pero, tras añadirse mejoras a la cubierta de las dársenas, finalmente el importe total será de 400.000 euros. Dichas obras están siendo llevadas a cabo por la empresa de construcción tomellosera ‘José Antonio Rebato Ruiz’.

El edificio fue construido en los años 80, pero la enorme reducción de la demana de viajeros en los últimos 40 años ha provocado que estas obras estén enfocadas a reducir los espacios de viajeros hasta en un 80 % con el objetivo del ahorro y la eficiencia energética.

La estación contará con un acceso peatonal por la calle Socuéllamos y un acceso trasero donde hay plazas de aparcamientos para aquellos viajeros que deseen dejar su vehículo aparcado. También se construirán nuevos baños, varios locales comerciales en su interior y una zona de descanso, además de unas taquillas con menos ventanillas por la reducción de viajeros. En cuanto a la cubierta de las dársenas, esta sufrirá una limpieza y reparación con materiales más modernos.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Iván Rodrigo, concejal de Promoción Económica de Tomelloso, ha hablado de una remodelación «estratégica» para la ciudad en una zona en la que ya se acometieron otros proyectos en torno a la movilidad con una rotonda que ha ayudado a dar «mejor fluidez» al tráfico. En cuanto a la zona, Rodrigo considera que esta «tiene que recuperar una gran actividad económica y de fluidez en todos los sentidos».

El portavoz del Ayuntamiento de Tomelloso reconoce que este reacondicionamiento de los espacios de la estación tiene en cuenta la disminución de los desplazamientos en autobús pero que «el resto, el 70 % del espacio se va a dedicar a un uso comercial y, por tanto, vamos a tener una revitalización del espacio tremenda para nosotros».

Diputación de Ciudad Real

Por su parte, Nacho Hernando ha destacado que la inversión que lleva aparejada la remodelación de esta infraestructura es «un dinero muy bien invertido porque nos va a permitir tener un espacio en Tomelloso que va a dar mayor vida a la localidad, no solo por los autobuses que van a entrar y salir sino por los locales comerciales y espacios que se van a dedicar también al tejido asociativo del municipio».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí