Fundación Ceres ha presentado este martes, en el Ayuntamiento de Tomelloso, el programa de actividades que conmemorarán el próximo viernes 30 de septiembre el «Día Internacional de las Personas de Edad». Al acto de presentación han acudido Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, Raúl Zatón, concejal de Festejos, y Toñi Valverde, presidenta de la Fundación Ceres, entre otros.

Las actividades se llevarán a cabo en el Parque de la Constitución de Tomelloso entre las 11:00 y las 13:00 horas del próximo viernes 30, donde habrá actividades físicas, entrega de premios por el concurso de patios tomelloseros y un almuerzo tradicional.

DO La Mancha

Inmaculada Jiménez ha agradecido «la labor que realiza Fundación Ceres en Tomelloso», como demuestra que este año fueron nombrados Viñadores de Honor en la Feria y Fiestas, que representa «lo mejor que tenemos en esta tierra». Para Jiménez, «hablar de personas mayores es hacerlo con cariño y emoción, pues ellos nos lo han dado todo», y considera que es «fundamental» para ese envejecimiento el tener actividades grupales «para dar calidad» a ese envejecimiento. La alcaldesa dejaba una reflexión interesante: «La vida hay que celebrarla cada día, cada minuto, y aprovechar todas las oportunidades que nos brindan las instituciones y las administraciones».

Por su parte, la presidenta y fundadora de Ceres, Toñi Valverde, quien ha comentado que la alcaldesa es «perfecta conocedora de nuestro día a día y nuestro trabajo», comentaba que Ceres ofrece este tipo de actuaciones para «retrasar todo lo posible el deterioro que se pueda producir por la edad y que podamos aguantar lo máximo posible en forma, sobre todo en la parte social». En cuanto a esta parte social, Ceres realiza acompañamientos en casa y llamadas telefónicas a todas las personas que lo soliciten. Según Toñi Valverde, han sido «más de 800 personas desde 2015 las que han formado parte del programa de atención a personas de edad», siendo la cifra actual de 345 personas.

ACREDITA
Advertisement

En cuanto a las actividades del próximo viernes 30 de septiembre, Valverde ha informado que este año serán 23 los patios que participen en el concurso, superando en 11 la cifra del pasado año. «El año que viene queremos descentralizar este día y, en los patios que se unan, celebrar un desayuno a lo largo de toda la semana», anticipaba Valverde, quien ha finalizado agradeciendo al Ayuntamiento su colaboración y disposición «inmediata».

PROGRAMACIÓN VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE

  • 11:00-12:00h. ACTIVIDAD FÍSICA: BAILE (escenario del Parque de la Constitución)
  • 12:15h. ENTREGA PREMIOS II CONCURSO DE PATIOS TOMELLOSEROS. Ceres desarrolla otro año más el concurso de patios tomelloseros. Se expondrán las fotos de los patios concursantes y podrás votar tu favorito a lo largo de la mañana.
  • 12:30h. ALMUERZO TRADICIONAL: MIGAS TOMELLOSERAS



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí