Como suele ser habitual en los últimos años, organizada por la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo, se celebraba el tradicional Trofeo Feria y Fiestas de Tomelloso, con Paco Cerezo como maestro de ceremonia recién llegado de Francia de dirigir a la Selección Española de ciclismo en el Tour del Porvenir.

La competición se llevó a cabo en la pista de ciclismo del Estadio Municipal Paco Gálvez.

La jornada daba el pistoletazo de salida con la gymkana, reservada en esta ocasión para la categoría infantil y en la que se impondría con una gran maestría Gema Tornero de la escuela de ciclismo de Villarrobledo.

Un vez terminada la gymkana, se daría paso a las carreras en línea, siendo todas estas muy disputadas, debido a la estupenda participación.

Se arrancaba con la categoría promesa, en la que Valeria Castillejos sería profeta en su tierra y se impondría en la categoría femenina, haciendo lo propio Noel Rodrigo en la categoría masculina.

Un vez terminada la categoría promesa, se daba paso a la emocionante carrera de categoría principiante en la que la tomellosera Silvia Castillejos (hermana de Valeria) daba un recital de fuerza y agnas de hacerlo bien, imponiéndose al resto de féminas; por su parte, Pablo Lara sería l primer clasificado de los chicos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Seguidamente se daba paso a la disputadísima categoría de alevín, triunfando en la sección femenina Naiara María Rodrigo y Pablo Sánchez lograba distanciar al resto de chicos como suele ser habitual.

Finalmente, se llegaba a la categoría de los mayores, los infantiles, en la que Gema Tornero volvía a dejar su impronta, imponiéndose al resto de chicas, al igual que lo había hecho en la gymkana, José Mirón lograba alzar los brazos en la categoría masculina.

Picazo de Nova / TurboSeguros

Destacar el gran escenario en el que se llevó a cabo la competición, que ya el año pasado gustó tanto a organizadores como a participantes, y este año a pesar del cambio de horario vuelve a ser un acierto.

La Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo agradece el comportamiento de todos los participantes y de sus familias, que se desplazaron hasta Tomelloso y todos los colaboradores que hicieron posible el evento, especialmente al Ayuntamiento de Tomelloso y su Área de Deportes.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí