9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Esther Mezcua, Caroline Culubret y Margarita Sánchez, tres mujeres trabajadoras de Tomelloso reconocidas este 8M

Se reconocían en Tomelloso a tres mujeres valientes, y representadas en ellas a muchas mujeres anónimas de la ciudad

El Ayuntamiento de Tomelloso ha celebrado este martes el acto institucional del 8M, Día Internacional de las Mujeres, en el salón de plenos del consistorio, y en el que han sido galardonadas como reconocimiento a su trabajo, la psicóloga Esther Mezcua, la pintora Caroline Culubret y la empresaria Margarita Sánchez. La nota musical del acto la ha puesto Irene López.

Ayer, se reconocían en Tomelloso a tres mujeres valientes, y representadas en ellas a muchas mujeres anónimas de la ciudad. Desde el Ayuntamiento de ha recordado el trabajo de las terreras, “aquellas mujeres que eran capaces de sacar la tierra de las cuevas donde Tomelloso empezó a ser una ciudad productiva con la elaboración del vino”. Trabajadoras a las que una escultura rinde homenaje en la Plaza de España.

De las galardonadas, se ha destacado su trabajo y su protagonismo en el ámbito de sus profesiones. Esther Mezcua, como psicóloga muy vinculada también a la formación; Caroline Culubret, como artista “que da prestigio en materia cultural a la ciudad de Tomelloso” y Margarita Sánchez, como emprendedora que con su iniciativa empresarial “Forttaleza”, representa “lo que necesitamos en estos momentos fortaleza y unión para que no nos detengamos ante nada, porque tenemos muchos retos por delante”.

Las tres homenajeadas de la tarde se han mostrado contentas y agradecidas por el reconocimiento que, a Margarita Sánchez le da más “fuerza y ganas” para seguir adelante. Pero lo más importante, ha dicho, “es que estamos aquí por todas las mujeres que han trabajado antes”, y que hay que continuar trabajando para que el día de mañana no sea necesario celebrar este día “porque entonces la igualdad será real”.

Para Culubret el galardón ha sido “una sorpresa” y una satisfacción, por lo que tiene de reconocimiento “a la mujer artista, en un pueblo de artistas”. Y para Esther Mezcua, “un orgullo”, porque con él se le reconocen, ha dicho, “años dedicándome a la profesión de psicóloga y dando voz a lo que hacemos los piscólogos, sobre todo estos años de pandemia en los que se ha puesto por fin el foco en que la salud mental es muy importante”.

En el acto también intervinieron la concejala de Igualdad, Montse Benito; el concejal de Festejos, Raúl Zatón, que ejerció de conductor del evento y los padrinos de cada una de las premiadas: Alicia Mezcua (madrina de su hermana Esther Mezcua); Javier Carrión (padrino de Caroline Culubret) y Montse Jiménez (madrina de Margarita Sánchez). Asistieron familiares y amigos de las premiadas; representantes de asociaciones y entidades como Fundación Kirira y Fundación CERES; el teniente del puesto de la Guardia Civil de Tomelloso, Miguel Ángel Ciudad y el jefe de la Policía Local, Alberto Espuña.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí