23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Este miércoles 16 arranca la ‘Campaña por la inclusión de personas con discapacidad’

La campaña, titulada 'Nuestra gente', ha adquirido una importancia y relevancia que, según Jiménez, "merece por seguir trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad"

Este lunes ha sido presentada la campaña por la inclusión de personas con discapacidad 2022, que arrancará este miércoles 16 de noviembre a las 17:30 horas. La presentación ha sido realizada por Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, y Montse Moreno, concejala de Servicios Sociales y Discapacidad.

La campaña, titulada ‘Nuestra gente’, ha adquirido una importancia y relevancia que, según Jiménez, «merece por seguir trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad». La alcaldesa ha afirmado que el Ayuntamiento tiene «una apuesta clara y completa por la inclusión», con actividades que «primasen a las personas con discapacidad», como el Mercadillo de Navidad o la inclusión de peones múltiples en los colegios de Tomelloso.

El próximo 3 de diciembre es el Día de las Personas con Discapacidad, por lo que esta campañas son «importantes y relevantes para sensibilizar y hacer visible» este día internacional. En torno a este día giran varias actividades de todos los tipos. La inauguración de la campaña será una exposición fotográfica llamada ‘Nuestra gente’, a cargo de Javier Carrión, el próximo 16 de noviembre.

Además, habrá otras actividades como un encuentro deportivo local con el club ‘Los Delfines’, que incluye atletismo, petanca, lanzamiento de pelota y salto de longitud, el próximo sábado 19 a las 10:00 horas; una charla con Luis Perales, abogado de FUTUCAM, el día 23 de noviembre a las 17:00 horas en el Colegio ‘Ponce de León’; una exposición llamada ‘Mentalizarte’ en la Posada de los Portales entre el 20 7 el 27 de noviembre, una Masterclass de comunicación el próximo 15 de diciembre a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura, o la presentación del proyecto ‘Mi casa’ de AFAS el próximo 1 de diciembre a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura.

Los centros educativos también están incluidos en esta campaña por la inclusión de la discapacidad. En primaria habrá cuentacuentos, talleres de educación emocional, vídeo forums o talleres para conocer el lenguaje de signos. En secundaria estará el proyecto inclusivo ‘Compartir para vivir’, en el que se van a tratar aspectos para ayudar a cuidar la salud mental, además de llevar a los institutos el proyecto ‘Mi casa’ con el objetivo de que conozcan este proyecto y su repercusión.

Inmaculada Jiménez considera que esta campaña es «muy importante» y se ha tratado de darle «todo el empuje y la fortaleza que merece» con el objetivo de llegar «a la plena inclusión». Por su parte, Montse Moreno cree que «a pesar de que se han conseguido muchos derechos en los últimos años», todavía hay «mucho que hacer en este campo», pues «todos tenemos los mismos derechos y no existen diferencias entre nosotros».

La alcaldesa ha agradecido la colaboración de todas las entidades organizadoras: AFAS, Asociación de salud mental de Tomelloso ‘Puertas abiertas’, Centro de rehabilitación psicosocial, Club de nadadores especiales ‘Los Delfines’, Colegio de Educación Especial ‘Ponce de León’, Fundación Cadisla, FUTUCAM, IES Francisco García Pavón y Plena Inclusión de Castilla la Mancha. Otras entidades colaboradoras han sido JCCM, Diputación de Ciudad Real, Fondo Social Europeo, Asociación ‘Nadie es tan feliz’, AMPA ‘Pasito a pasito’, Club Arqueros ‘Don Quijote’, colegios de Educación Infantil y Primaria de Tomelloso, institutos de Educación Secundaria y varias concejalías del Ayuntamiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí