10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El PP de Tomelloso pide dedicar dos calles del municipio a Ángel Luis Cabañas Serna y Jesús Andújar

Ambas personalidades fueron dos figuras que marcaron huella en el municipio de Tomelloso

El Partido Popular de Tomelloso pedirá que se dediquen dos calles del municipio a dos personas recientemente fallecidas y que han marcado su propia huella en la historia tomellosera: Ángel Luis Cabañas Serna y Jesús Andújar.

Así lo ha explicado el portavoz de la formación, Javier Navarro Muelas, quien ha recordado que no se trata de una cuestión que “abandere el PP”, sino que es una petición que ya había llegado hasta el ayuntamiento por parte de instituciones y familiares.

Ángel Luis Cabañas Serna, nacido en Tomelloso en 1953 y fallecido el pasado 29 de octubre, estaba licenciado en Ciencias Matemáticas y era un gran referente en el IES Eladio Cabañero. “Ha dejado una huella imborrable en los alumnos”, ha recordado Navarro. Casado y padre de 4 hijos, participó activamente en la sociedad de Tomelloso.

Otros hitos destacados de su trayectoria es que fue concejal en el Ayuntamiento y jugó un papel clave en la recuperación del carnaval. Además, fue presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas, cuya época es recordada por haberse restaurado la imagen de la Virgen.

En cuanto a la figura de Jesús Andújar, el tomellosero falleció a los 62 años el pasado mes de enero. Muy conocido en el municipio, fue miembro fundador de la Asociación de Amigos del Museo del Carro y destacado componente de la Peña Los Canuthi. Conocido por sus chistes y su humor, ha sido descrito por Navarro como “conservador de las tradiciones de Tomelloso, gran amante de las mulas, destacando sus esquileos artísticos”.

Teniendo en cuenta ambas historias, el PP de Tomelloso pedirá dedicar estas dos calles a dos grandes figuras del municipio, ante lo que esperan contar con el apoyo del mayor número posible de concejales y grupos municipales. Asimismo, en caso de sacar la propuesta adelante, han pedido que se produzca en el menor tiempo posible, para que no ocurra como en el caso del acto en honor a Blas Camacho, que no se ha producido a pesar de haberse aprobado hace unos dos años.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí