10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El paro en Tomelloso desciende en 11 personas y no aumenta de septiembre a octubre en los últimos años

Rodrigo ha comentado también que, en los últimos años, "es el primer mes de octubre en el que desciende el paro respecto al mes de septiembre", relacionando esta habitual subida "a las características laborales de nuestra comarca", como por ejemplo la vendimia

El concejal de Promoción Económica y portavoz del equipo de Gobierno, Iván Rodrigo, ha ofrecido una rueda de prensa este viernes para informar sobre un nuevo plan de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tomelloso. En dicha rueda de prensa también ha informado, a preguntas de los medios, sobre los últimos datos de desempleo en el municipio.

El desempleo en Tomelloso ha descendido en 11 personas en el mes de octubre, quedando actualmente 3.043 personas en lista de desempleados. Estas cifras son «muy positivas» en comparación con otros meses de octubre, pues en 2021 había 3.572 personas en desempleo, y en el mismo mes de 2020 eran 4.093 personas en paro, lo que para el concejal es «una clara tendencia positiva».

El portavoz ha comentado también que, en los últimos años, «es el primer mes de octubre en el que desciende el paro respecto al mes de septiembre», relacionando esta habitual subida «a las características laborales de nuestra comarca», como por ejemplo la vendimia.

Según los datos ofrecidos por el concejal de Promoción Económica, en septiembre de 2021 había 3.383 parados y en octubre aumentó a 3.572, mientras que en 2020 las cifras de parados eran de 3.689 en septiembre y se pasó a 4.093 en octubre, «rompiendo esa tendencia, aunque de manera leve».

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí