14.7 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

El jefe de Protección Civil de Tomelloso denuncia «insultos, gritos y desprecios» tras el cierre del recinto ferial

Esto se produjo el pasado viernes 26 durante el cierre temporal del recinto ferial y la cancelación de la Fiesta del Vino por los fuertes vientos

Daniel Cuadrado, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tomelloso, ha denunciado en la cuenta oficial de Facebook de la organización lo que sufrió el pasado viernes cuando, por orden del Ayuntamiento de Tomelloso, con toda lógica debido a los partes meteorológicos, se tuvo que aplazar la Fiesta del Vino y cerrar el recinto ferial hasta nuevo aviso.

Eran las 20:30 horas cuando el Ayuntamiento, en colaboración con Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, decidió aplazar la Fiesta del Vino (que se celebrará el viernes 2 de septiemre) y cerrar el recinto ferial, el cual estuvo con las puertas cerradas durante más de dos horas. Esto se produjo debido a las fuertes rachas de viento que se estaban produciendo y a los negativos partes meteorológicos que ofrecía la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), más aun cuando sigue reciente la tragedia del Medusa Festival por fuertes rachas de viento y que acabó con la vida de un joven de 22 años de la vecina localidad de Daimiel.

Bogas Bus

Esta decisión provocó el enfado de muchos asistentes a la feria, quienes no vieron otra alternativa mejor que «pagarlo» con los ejecutores de la decisión: Protección Civil de Tomelloso. «Recibí multitud de insultos, gritos y desprecios, igual que mis compañeros, por el simple hecho de querer evitar daños en las personas, incluso a riesgo de ponernos en peligro por eso, y esto vino de parte de los propios vecinos de Tomelloso», reza la publicación de Facebook.

Cuadrado lamenta los insultos, «un trago difícil», algo que «no tengo necesidad de aguantar». Además, se siente decepcionado: «Ayer me llevé una decepción bastante grande por parte de la gente de mi querido Tomelloso. La mayoría de mis voluntarios, como yo mismo, aún ni hemos disfrutado de la feria por velar por vosotros».

Por ello, el jefe de Protección Civil de Tomelloso pide que cesen los desprecios «por querer hacer las cosas bien», pues «la paciencia tiene un límite que el viernes se rebasó». Por último, agradece «a los que colaboraron en todo momento y fueron comprensibles» con la situación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí