13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El II Trofeo de Tiro ‘El Bombo’ acogerá a 66 escopetas el próximo sábado 27 de agosto

Se celebrará en los terrenos de tiro de la carretera de Munera desde las 8 de la mañana

El próximo sábado 27 de agosto, también conocido como sábado de Feria, tendrá cita el II Trofeo de Tiro ‘El Bombo’, incluído en la programación de la Feria y Fiestas de Tomelloso 2022. Al acto de presentación han acudido Amadeo Treviño, concejal de deportes; Jesús Serrano, reputado tirador tomellosero, y Bernabé Blanco, gerente de AFAS.

La segunda edición de esta competición se celebrará en los terrenos de la carretera de Munera, donde estará ubicado el futuro campo de tiro que tendrá Tomelloso. El trofeo, en el que participarán 66 tiradores, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Tomelloso, la Escuela de Tiro ‘Jesús Serrano’ y tendrá la colaboración de AFAS, que va a poner a disposición el servicio de cafetería ‘La Valiosa’ en el recinto. Además, la Federación de Tiro de Castilla-La Mancha y empresas locales participarán con la aportación de algunos premios.

Amadeo Treviño ha querido «dar las gracias» tanto a Intervención de Armas como a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real por «facilitar todos los trámites» para llevar a cabo este torneo.

Para el tirador Jesús Serrano «es un gran orgullo» poner en marcha el trofeo ‘El Bombo’: «Es un orgullo seguir trabajando en mi deporte y poner en marcha esta actividad en mi pueblo». En cuanto al número de participantes, quienes completaron las inscripciones en solo 24 horas, Serrano ha comentado que serán 66 y no más, ya que «es el número de participación correcto según los horarios para no entrar en horas de calor». Hay una lista de espera habilitada por si hay bajas de última hora y Serrano ha confirmado que en años sucesivos «aumentarán las inscripciones».

Bogas Bus

De los 66 participantes, un 40 % son tiradores locales y el 60 % restante procede de distintos puntos del país. Según ha detallado Serrano, los participantes de Tomelloso no pagarán inscripción por participar en el torneo y solo abonarán el seguro por accidentes. Además, todos los participantes recibirán una consumición. A preguntas de la prensa, Jesús Serrano ha dejado caer una posible participación en el trofeo: «Solamente queda un hueco en las inscripciones y me lo he reservado, pero es muy difícil que ocurra porque tengo que estar con la organización. En el caso de que participe no optaría a ganar premio».

COLABORACIÓN DE AFAS

Bernabé Blanco, gerente de AFAS, ha comentado que la colaboración de esta entidad es para «trabajar por la inclusión en dos aspectos: apoyo y oportunidades». El servicio de cafetería será prestado por personas con discapacidad, pues «el objetivo es conseguir la inclusión laboral de estas personas». Blanco ha comentado que no pensó «dos veces participar en la organización del evento» cuando Amadeo Treviño y Jesús Serrano se lo propusieron.

CAMPO DE TIRO EN TOMELLOSO

Amadeo Treviño ha comentado que el campo de tiro de Tomelloso cada vez está más cerca: «El dinero está concedido. Estamos hablando con una empresa de arquitectura porque el Ayuntamiento está saturado. Para finales de año estaremos en marcha si no falla nada y para la próxima Feria debe estar ya habilitado.

El II Trofeo de Tiro 'El Bombo' acogerá a 66 escopetas el próximo sábado 27 de agosto
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí