13.6 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

El IES Francisco García Pavón seleccionado para participar en el I Encuentro de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

Cuando solo ha pasado una semana de la puesta de largo de su incorporación a este programa europeo

El IES Francisco García Pavón ha sido seleccionado e invitado a participar en el I Encuentro de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, que se va a celebrar en la ciudad de Orihuela.

La organización corre a cargo de la Universidad Miguel Hernández, el Excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela y la Oficina del Parlamento Europeo en España, junto con el anfitrión, el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel. Todos ellos han organizado el I Encuentro de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo en la ciudad de Orihuela.

Las jornadas tienen como objetivos:

  • Estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes.
  • Establecer diálogos e intercambios de buenas prácticas sobre temas relacionados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).
  • Conocer las oportunidades que ofrece la ciudadanía europea.
  • Crear mesas redondas sobre aspectos relacionados con la Agenda 2030 y los ODS; y
  • Participar en debates escolares relacionados con los ODS.

Las jornadas se llevarán a cabo entre los días 5 y 7 de abril de 2022. Con la finalidad de llegar a la consecución de los objetivos marcados, la organización pondrá en marcha una serie de actividades, destacando entre otras:

  • Dinámicas y talleres de conocimiento para los Embajadores Junior del Parlamento Europeo. En estas actividades se establecerán dinámicas en las que se premie el trabajo colaborativo y el conocimiento de los temas a tratar en las jornadas.
  • Mesas de expertos sobre temas relacionados con la Agenda 2030 y los ODS.

Las jornadas se centrarán en cuatro ejes temáticos, a saber: educación, medioambiente, sanidad y economía. Cada uno de los ejes temáticos contará con una mesa de expertos que valorará y pondrá de manifiesto las diferentes políticas europeas y su impacto en nuestro país. Al finalizar dicha mesa, tendrá lugar un debate escolar a cargo de los embajadores junior participantes en las jornadas.

  • Debates escolares sobre los temas trabajados en las mesas de expertos.

Este reconocimiento viene a reforzar la gestión y el trabajo que viene realizando este centro, trabajo silencioso pero firme y decidido.

RESERVA DE PLAZA ESO

Por otro lado, recuerdan que apenas quedan un par de días para que se cierre el plazo de reserva de plaza para cursar la ESO en el IES Francisco García Pavón y poder ser partícipe por tanto de éste y otros interesantes proyectos dirigidos al alumnado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí