13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El I Concurso Internacional de Canto AMAO arranca con 72 inscritos en la fase preliminar

Con cantantes y pianistas de México, Argentina, Francia, Colombia, Paraguay, Italia, entre otras nacionalidades

El I Concurso Internacional de Canto AMAO, patrocinado por el Ayuntamiento de Tomelloso y organizado por la AMAO «Asociación Manchega de Amigos de la Ópera», arranca con 72 inscritos para su fase preliminar, siendo el jurado el que determinará esta misma semana los cinco dúos finalistas. Diversas han sido las nacionalidades participantes, con cantantes y pianistas de México, Argentina, Francia, Colombia, Paraguay, Italia, entre otras nacionalidades.

La Gran Final se celebrará este próximo martes, 6 de diciembre, a las 19:00 horas en el Auditorio López Torres de Tomelloso, y aún pueden recoger sus invitaciones en la Posada de los Portales de dicha localidad o solicitarlas por correo a [email protected], siendo el evento gratuito para el público.

Los dúos participantes interpretarán una obra de Canción Española, Lied…; una Romanza de Zarzuela; un Aria de Ópera y una obra de libre elección.

El jurado estará formado por el barítono José Julián Frontal, el director de escena Federico Figueroa y el propio presidente de la AMAO, Javier Benito.

El Concurso tendrá un Primer Premio “Bombo de Oro” de 1.000€, Regalo y Diploma, con la posibilidad de actuar en alguna de las Producciones de la AMAO o Galas Líricas; y un Segundo Premio “Bombo de Plata” de 500€, con Regalo y Diploma, pudiendo además otorgar el Jurado hasta dos menciones especiales.

La AMAO añade así una actividad más a sus Temporadas Líricas, pues desde 2016 apuestan por el género lírico realizando Cursos de Perfeccionamiento, Conciertos y Galas Líricas, Ciclos de Música Sacra o Producciones de Ópera y Zarzuela, siendo “Luisa Fernanda” el título que estrenarán próximamente.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí