19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El Grupo Popular de C-LM presenta enmiendas a los presupuestos por valor de 12 millones de euros para Tomelloso

Navarro ha afirmado que solicitan esto para que "tanto Jiménez como Rodrigo cumplan con los vecinos de Tomelloso"

El presidente del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la sede local de su partido acompañado del viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Juan Antonio Moreno. Ambos han confirmado que su grupo político ha presentado enmiendas a los presupuestos de la región para el 2023.

Navarro ha agradecido la presencia de Moreno en la sede local y le ha agradecido «su esfuerzo y su trabajo» por Tomelloso y por sus vecinos. El líder de los ‘populares’ de Tomelloso ha dado a conocer las enmiendas específicas que conciernen a Tomelloso y que son por valor de más de 12 millones de euros, las cuales irían destinadas a la mejora de infraestructuras de los servicios que se prestan en Tomelloso. Ha hablado de casi 500.000 euros para la construcción de una rotonda en el cruce de las carreteras de Pedro Muñoz y Socuéllamos o del acondicionamiento de la vía de servicio de la CM-42, la Autovía de los Viñedos.

Por otro lado, el presidente ‘popular’ también ha reclamado la mejora de los centros educativos por valor de más de 1,1 millones de euros destinados a la construcción de un gimnasio cubierto en el CEIP Doña Crisanta o la creación de comedores escolares en los colegios que no disponen de comedores. Además, los casi 11 millones restantes serían para complementar los recursos humanos y materiales con el fin de cumplimentar el Plan Funcional del Hospital de Tomelloso.

Navarro ha afirmado que solicitan esto para que «tanto Jiménez como Rodrigo cumplan con los vecinos de Tomelloso» y, además, ha agradecido a Paco Núñez el no rehuir de ninguna propuesta que vaya en beneficio de las infraestructuras de la localidad.

EL GRUPO POPULAR REGIONAL PRESENTA 693 ENMIENDAS POR VALOR DE 874 MILLONES DE EUROS

Por su parte, Juan Antonio Moreno ha detallado las enmiendas que se presentarán a nivel regional para los presupuestos de 2023, de las cuales 88 están relacionadas con la provincia de Ciudad Real, unas enmiendas «con las que hacer frente a la situación que atraviesa la región y ante la ineficacia de unos presupuestos que no sirven para abordar el momento actual».

Moreno tiene la esperanza de que estas puedan ser aprobadas en los Presupuestos de la región, algo que, «de no ser así, se pondrán en marcha cuando Paco Núñez gane la presidencia de la Junta de Comunidades».

Inma Delgado Fotografía New Born

Juan Antonio Moreno ha hablado de las medidas sobre Sanidad, Educación, Infraestructuras o Agricultura, entre otras, unas medidas «realistas» que se pueden poner en marcha y que «son necesarias para ayudar a Castilla-La Mancha y a los castellanomanchegos».

Sanidad: recuperar la Carrera Profesional Sanitaria con 45 millones, mejorar la Atención Primaria (21 millones) y más medidas para un total de 185 millones de euros.

Despoblación: el PP propone la elaboración de un Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas para 7 comarcar de la región.

Empleo: destinar parte del importe del Plan de Empleo a las empresas privadas para favorecer la contratación, al igual que crear un plan de ayuda a pymes y autónomos por valor de 68 millones.

Agricultura y ganadería: enmiendas por valor de 42 millones de euros para apoyar al sector agrario y ganadero y más de 10 para la mejora de caminos rurales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí