17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El Concurso Internacional de Canto AMAO celebra su final el 6 de diciembre en el López Torres de Tomelloso

El evento es gratuito para todo el público

El I Concurso Internacional de Canto AMAO de Tomelloso da por finalizada su fase premilinar, tras la reunión del jurado el pasado 30 de noviembre. Debido a la alta participación en el concurso, con un total de 72 inscritos, la organización ha ampliado en un dúo más la presencia en la final, siendo cinco los dúos finalistas.

La final contará con la presencia de la soprano española Teresa Villena, acompañada por Valentín Rejano al piano; el barítono argentino Mariano Gladic junto a Andrés Manuel Martínez; la soprano paraguaya Jessica Bogado acompañada por Pantesinela Jaho; el tenor español Álvaro Diana junto al pianista Santiago Diana; y la soprano chilena Annya Pinto acompañada por Eve Kerloch.

La Gran Final se celebrará este próximo martes 6 de diciembre a las 19:00 en el Auditorio López Torres de Tomelloso, y aún pueden recoger sus invitaciones en la Posada de los Portales de dicha localidad o solicitarlas por correo a [email protected]siendo el evento gratuito para el público.

Los dúos participantes interpretarán una obra de Canción Española, Lied…; una Romanza de Zarzuela; un Aria de Ópera y una obra de libre elección. Por su parte, el jurado estará formado por el barítono José Julián Frontal, el director de escena Federico Figueroa y el propio presidente de la AMAO, Javier Benito.

El Concurso tendrá un Primer Premio “Bombo Lírico de Oro” de 1.000€, Regalo y Diploma, con la posibilidad de actuar en alguna de las Producciones de la AMAO o Galas Líricas. También habrá un Segundo Premio “Bombo Lírico de Plata” de 500€, con Regalo y Diploma, pudiendo además otorgar el Jurado hasta dos menciones especiales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí