Un total de doce centros educativos públicos de Castilla-La Mancha participan en varios proyectos colaborativos financiados por el Ministerio del Interior.

En concreto, los proyectos que reciben esta financiación del Gobierno central son ‘De norte a sur: juego yo-juegas tú’, del CEIP ‘Santísimo Cristo de la Vera Cruz’ de Consuegra; ‘EPASTEAM’, del CEPA ‘Teresa Enríquez de Torrijos’ en Torrijos; ‘FP Naranja’ del IES ‘Consaburum’ de Consuegra; ‘Activos por la inclusión’ del CEIP ‘Isidro Almazán’ de Guadalajara; ‘Caminamos a la inclusión desde la docencia compartida’ del CEIP ‘Clara Campoamor’ de Miguelturra; y ‘Emocionarte’, del CEIP ‘Jardín de arena’ de Alcázar de San Juan.

También están presentes en esta iniciativa los proyectos ‘El patio de mi cole es particular’ del CEIP ‘Princesa Sofía’ de Minglanilla; ‘Contamos contigo’ del IES ‘Gabriel Alonso Herrera’ de Talavera de la Reina; ‘Los juegos de la inclusión’ del CEIP ‘Federico Romero’ de La Solana; ‘Espacios competenciales inclusivos y sostenibles’, del CEIP ‘San Isidro’ de Tomelloso; ‘Sembrando salud, recogiendo vida’, del CEIP ‘Infanta Cristina’ de El Provencio; y ‘Conectando centros: la riqueza de compartir experiencias y buenas prácticas educativas en contextos vulnerables’, del CRA ‘Campos de Alcarria’ de Huete, según ha informado la Delegación del Gobierno en la región en nota de prensa.

El programa de agrupaciones de centros que cada año pone en marcha el Ministerio de Educación y Formación Profesional cuenta en esta convocatoria con un número récord de participantes. Centrados en la inclusión y la innovación educativas, 194 centros públicos de todo el país desarrollarán 50 proyectos colaborativos relacionados con la convivencia, la sostenibilidad o la educación emocional.

Los instrumentos para trabajar las diferentes áreas y objetivos de los proyectos premiados en esta convocatoria son variopintos, tales como la migración de las aves para estudiar los ODS, huertos ecológicos escolares para desarrollar las capacidades prelaborales o el Guadalquivir y el Ebro para promocionar estilos de vida saludables son algunos de ellos.

El Ministerio ha destinado a la presente convocatoria 1,76 millones de euros que se reparten entre los 194 centros participantes (en torno a 9.000 euros cada uno), lo que supone un incremento del 76,3% respecto al presupuesto de 2021.

Bogas Bus

Las agrupaciones están formadas por dos o más centros públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas. Un equipo de docentes u otros profesionales de cada centro participante elabora y desarrolla un proyecto de manera conjunta con los centros que forman su agrupación y, a la vez, cada centro realiza un proyecto específico que contextualiza el proyecto común a la realidad de ese centro.

Todo esto se lleva a cabo en un entorno colaborativo online del Ministerio en el que los docentes interesados en participar en esta convocatoria explican los posibles proyectos que quieren desarrollar y entran en contacto, a través de un foro, con docentes de otros centros e intereses similares.

Además, las agrupaciones pueden contar con el apoyo de otras instituciones, como universidades, empresas u otras organizaciones, para llevar a cabo sus proyectos.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí