25.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

El CEIP Maternidad recibe la visita de Inmaculada Jiménez en el acto de bienvenida a los alumnos Erasmus de Polonia y Eslovaquia

Los 12 alumnos y 6 profesores llevan disfrutando desde el domingo 16 de la ciudad de Tomelloso y realizarán actividades "que enriquecerán la formación de los alumnos", según ha informado el CEIP Maternidad

Este lunes, el CEIP Maternidad ha celebrado un acto de bienvenida para 12 alumnos y 6 maestros procedentes de colegios de Polonia y Eslovaquía, los cuales son socios del programa Erasmus+KA122 «Europa: hacia un futuro más saludable». A dicho acto han acudido Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, y Nazareth Rodrigo, concejala de Educación, que han estado acompañadas por Miguel Ángel Aguado, director del centro escolar.

Los actos han dado comienzo a las 9:30 horas con todos los alumnos del Maternidad como público en el patio. Han sonado los himnos de Polonia, Eslovaquia, España y la Unión Europea, por este orden, y las correspondientes banderas han formado parte de la ceremonia. Posteriormente han intervenido brevemente tanto el director del centro como la alcaldesa, además de la responsable del Programa Erasmus y los directores de los colegios de Polonia y Eslovaquia. Algunos alumnos del centro han realizado bailes típicos de los tres países.

Los 12 alumnos y 6 profesores llevan disfrutando desde el domingo 16 de la ciudad de Tomelloso y realizarán actividades «que enriquecerán la formación de los alumnos», según ha informado el CEIP Maternidad.

Miguel Ángel Aguado, director del centro, ha reconocido que es un acto «muy importante para el centro» ya que llevan 10 años formando parte del Programa Erasmus+ «y es la primera vez que hacemos acogida de alumnos». Aguado ha comentado que «van a seguir los objetivos del Programa Erasmus+», como la integración o las Nuevas Tecnologías, y «que conozcan nuestra cultura», habiendo organizado «comidas, cenas o excursiones», además de actividades deportivas o de educación artística.

Bogas Bus

Por su parte, Inmaculada Jiménez ha agradecido la invitación por parte del centro y ha comentado que recibirá a los alumnos y profesores de este programa en el Ayuntamiento a lo largo de la semana. «Cuando marchen a su país de origen van a ser nuestros mejores embajadores porque contarán allí lo bien que se come en Tomelloso, nuestras cuevas, nuestros bombos, nuestras tradiciones, y eso en algún momento suscitará la curiosidad de algún visitante que quiera venir a Tomelloso», ha comentado la alcaldesa, quien ha «agradecido» la labor del colegio por participar en proyectos que «engrandecen» al colegio, a la comunidad educativa y que «enriquecen» a los alumnos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí