9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El CEIP José María del Moral de Tomelloso recibe a 31 alumnos y 14 profesores en un nuevo proyecto Erasmus

Según ha expuesto el centro, "El Moral apuesta por dotar a nuestro centro de experiencias a nivel europeo que eleven su dimensión internacional"

El CEIP José María del Moral de Tomelloso ha recibido a 31 alumnos y 14 profesores de 6 colegios europeos distintos, a los que se han unido para compartir esta experiencia tres profesoras polacas, socias del anterior proyecto KA1 del centro. «Un gran coro para un gran continente» han sido las palabras usadas por el CEIP para describir este proyecto en cuya coordinación tiene un papel fundamental la secretaria y maestra de música, Pilar Daza Morales.

El Coro Escolar Europeo, formado por alumnos de Polonia, Croacia, Grecia, Italia y España (Murcia, Cataluña y Tomelloso), durante la semana que se extiende del 14 al 18 de marzo, van a llevar a cabo actividades que girarán en torno al folklore manchego y a la música. Asimismo, se combinarán con otro tipo de actividades que compartirán con el resto de alumnos del centro. Entre ellas, gymkanas, actividades plásticas, o actividades usando las TIC, que les servirán para conocer mejor la cultura y folklore manchego.

Bogas Bus

Además, el coro escolar europeo tiene programadas diferentes actuaciones durante esta semana. El conjunto de voces ha actuado hoy en una residencia de ancianos en La Solana, y el próximo miércoles 16 lo hará en el IES Airén. Durante el jueves 17 tendrá lugar durante dos sesiones en el Auditorio López Torres, una a las 18:00 horas hasta completar aforo, y otra a las 20:00 horas con invitación, que se podrá recoger en el colegio y en la Universidad de Toledo el viernes 18. 

Durante la semana, y según ha informado el centro, ensayarán para preparar juntos el repertorio que ya traen estudiado desde sus centros. También visitarán los lugares más emblemáticos de Tomelloso, Ruidera, Consuegra, Argamasilla de Alba y Toledo. En esta última ciudad, serán recibidos por el Decano de la Universidad de Magisterio y se expondrá el proyecto, cuyos pilares fundamentales son la inclusión educativa, el conocimiento de la cultura europea, del folklore de los países socios, la mejora de la competencia lingüística en inglés, el uso de las TIC y el fomento del amor por la música; en especial, por la participación en los coros escolares.

Esta es la primera de otras 5 movilidades que se llevarán a cabo durante este y el próximo curso en el centro, que darán la oportunidad de adquirir nuevos aprendizajes y convivir con otras culturas, a los alumnos del coro europeo pertenecientes a los centros educativos de los 5 países del proyecto erasmus+ KA229. Al acabar el primer día de trabajo en el colegio, los integrantes del erasmus han sido recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa y por la concejala de cultura, Nazaret Rodrigo, para darles la bienvenida a la localidad y conocer de primera mano las actividades que se van a desarrollar durante la semana.

Allí han deleitado a todos los presentes con dos piezas de su repertorio: «Azurro» y «La Tarara». Según ha expuesto el centro, «El Moral apuesta por dotar a nuestro centro de experiencias a nivel europeo que eleven su dimensión internacional».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí