4.2 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

El Ayuntamiento de Tomelloso y Aqualia presentan nuevas formas de comunicación del servicio de aguas

Serán hasta 7 las formas de comunicación que tendrán disponibles los ciudadanos para ponerse en contacto con la empresa, manteniéndose las que ya existían

El Ayuntamiento de Tomelloso y Aqualia, empresa que tiene la concesión de la gestión del servicio de aguas de la ciudad, han presentado este miércoles los nuevos canales de comunicación e información por los que los ciudadanos podrán realizar todo tipo de trámites. El concejal de Urbanismo, José Ángel López, ha sido el encargado de presentar esta información acompañado de Antonio Gutiérrez, responsable de Aqualia en Ciudad Real, y Francisco Ávila, responsable de clientes en Castilla-La Mancha.

Serán hasta 7 las formas de comunicación que tendrán disponibles los ciudadanos para ponerse en contacto con la empresa, para consultar su factura o su consumo, manteniéndose las que ya existían. Estas son, en total, las siete vías de comunicación que ofrece Aqualia en Tomelloso desde este momento:

  • ATENCIÓN TELEFÓNICA: Atención al cliente (900 81 09 71), Averías (900 81 09 72), Autolecturas (900 81 09 73)
  • COMUNICACIÓN: en tu domicilio, en tu email, en otros medios.
  • SMS: servicio gratuito de alertas en tu móvil
  • APP MÓVIL: la app gratuita ‘Aqualia Contact’ en tu móvil para realizar todas las gestiones
  • OFICINAS PRESENCIALES: calle Independencia, 41
  • OFICINA VIRTUAL: área de clientes ágil y confidencial en www.aqualiacontact.com
  • REDES SOCIALES: @aqualiacontact

El concejal José Ángel López ha calificado este avance de «más cercano y accesible» para los ciudadanos, ya que abre nuevas vías de comunicación para acceder a la información. Además, estas nuevas vías, «mucho más a mano y más rápidas», se unen a las ya tradicionales, como la oficina de la calle Independencia, las cartas o el teléfono de consulta.

López ha comentado que estas nuevas formas de relacionarnos ya son «muy asumidas» por la población, tratando de que cada ciudadano decida usar la que crea conveniente «según lo que quiera hacer y el tiempo del que disponga», además de ofrecer la posibilidad de evitar el desplazamiento a la oficina de manera presencial. El concejal ha confirmado que estas «mejoras importantes» no van a suponer un coste adicional en las facturas y ha agradecido a Aqualia «su disposición».

Antonio Gutiérrez, responsable de Aqualia en la provincia, ha hablado de la puesta en marcha de un servicio «integral, multicanal y totalmente gratuito» que permite una atención «cercana y personalizada». Gutiérrez ha defendido esta apertura de nuevas vías de comunicación ya que «el 85 % de los españoles son usuarios de Internet y un 95 % de los ciudadanos tienen teléfono móvil», lo que obliga a las empresas gestoras de agua a no poder «vivir ajenas a la realidad».

Bogas Bus

Por último, Francisco Ávila, responsable de clientes de Aqualia en C-LM, ha desgranado las ventajas y los detalles de las nuevas vías de comunicación que desde este miércoles las ciudadanas y ciudadanos de Tomelloso podrán utilizar para realizar las consultas o gestiones de su factura de agua.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí