El Ayuntamiento de Tomelloso ha preparado una subvención para la contratación de personas jóvenes y desempleadas, participando en el programa «Primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas», el cual está en el marco del plan «Recuperación, transformación y resiliencia» financiado por la Unión Europea. El máximo de personas a solicitar eran 5, por lo que el Ayuntamiento ha obtenido el máximo número de personas posibles en base a los proyectos presentados.

Los cinco perfiles solicitados y la dotación económica obtenida por cada perfil son los siguientes: arquitectura para el desarrollo y potenciación de un urbanismo sostenible en la ciudad (32.108 euros), ingeniería eléctrica para el diseño y ejecución de proyectos de eficiencias energéticas para instalaciones municipales y alumbrado público (32.108 euros), ingeniería informática para el apoyo al desarrollo de las capacidades digitales (32.108 euros), ingeniería agrícola o agroalimentaria y del medio rural para el fomento del consumo y la transición ecológica (32.108 euros) y técnico en jardinería y floristería para potenciar la evolución de la jardinería sostenible en las instalaciones municipales (21.405 euros).

Estos contratos de trabajo tendrán una duración de 12 meses en modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, siendo la jornada de trabajo de tiempo completo de 35 horas semanales. El total de la subvención concedida es de 150.000 euros, y la aportación requerida a nivel municipal es de cero euros. La propia concesión de la subvención sufraga todos los costes que se produzcan, por lo que estas contrataciónes no supondrán coste alguno para los habitantes de Tomelloso.

Podrán participar en el proceso personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de Castilla-La Mancha y jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años que cumplan con los requisitos para formalizar un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, que supone poder concertarlo dentro de los 3 años (o 5 si es una persona con discapacidad) siguientes a la terminación de los correspondientes estudios.

El procedimiento selectivo consiste en una preselección de candidatos por la Oficina de Empleo, que contactará con las personas candidatas a ocupar los puestos de trabajo para informarles. Se les enviará un modelo de currículum vitae ciego que deberán cumplimentar y hacer llegar a la oficina. Una vez hecha la preselección por parte de la Oficina de Empleo se remitirá al Ayuntamiento para la selección final mediante la baremación establecida en la convocatoria de los currículum vitae ciego de las personas preseleccionadas a través de una comisión de selección. Este baremo tendrá en consideración la trayectoria académica de los aspirantes, valorando otras titulaciones distintas a las de acceso, además de idiomas y cursos de formación que tengan relación directa con los proyectos.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí