14.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

El Atletismo Club Manchathon arranca su 23ª temporada con los primeros microciclos de entrenamiento

El club sigue manteniendo numerosos días que son comunes en ambas planificaciones para que, de esta manera, los atletas de distintos niveles puedan coincidir y formar un numeroso grupo en los entrenamientos

La vuelta al colegio se inicia esta segunda semana de septiembre, y para el Atletismo Club Manchathon no será menos. El club de atletismo tomellosero ha comenzado oficialmente la temporada 2022/23 con sus primeros microciclos de entrenamiento.

Estos periodos de entrenamiento diseñados semanalmente están enfocados a tener una buena base general para todos los miembros del club. Como dentro de la plantilla del AC Manchathon existen atletas de diversos niveles, para esta temporada vuelven a confeccionar tres planificaciones diferentes en cuanto a la calidad de las sesiones, todos ellos diseñados por Francisco Fernández, entrenador Nacional de atletismo.

Bogas Bus

El Club sigue manteniendo numerosos días que son comunes en ambas planificaciones para que, de esta manera, los atletas de distintos niveles puedan coincidir y formar un numeroso grupo en los entrenamientos, sobre todo en las sesiones del fin de semana. Los microciclos diseñados son tres:

  • Microciclo de Atletas POPULARES (3 días), que resulta ser de menos sesiones y de menos intensidad
  • Microciclo de Atletas POPULARES (4 días) con más sesiones y de mayor intensidad
  • Microciclo de Atletas POPULARES (7 días) con sesiones toda la semana completa. No existen los descansos totales y está enfocado para aquellos atletas que tienen actualmente un estado de forma avanzado y buscan un objetivo de más alto rendimiento

Desde el AC Manchathon desean que los atletas «otengan y cumplan con sus objetivos personales», lo que dará mayor realce a las actuaciones del club allá donde vayan a participar y/o competir, deseándoles «mucha suerte para esta nueva e ilusionante temporada». Además, anticipan que habrá nuevos retos y proyectos para ser «más equipo» de lo que ya son desde su fundación en el año 2000.

El Atletismo Club Manchathon arranca su 23ª temporada con los primeros microciclos de entrenamiento
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí