Tras dos años de parada obligatoria, la asociación de enólogos de Castilla-La Mancha celebró en Tomelloso el ‘Día del Enólogo’. Un acto de hermanamiento entre los profesionales de la enología de la región que sirve para hacer los nombramientos de ‘enólogo honorífico’, que en 2022 ha recaído en el apartado de profesionales, al enólogo Jorge Pradillos por su dilatada y exitosa carrera como enólogo. En el apartado de personalidades, a la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso por la promoción y defensa del vino. En el apartado de empresas, por su trayectoria empresarial en el sector vitivinícola, se reconoció a Destilerías Altosa y Bodegas y Viñedos Verum.

En nombre de Altosa y Bodegas Verum, el premio lo recogieron D. Pedro José y Belén, en representación de la familia López Montero, propietarios de ambas empresas.

Pedro José López Montero, agradeció el premio y destacó que esta trayectoria no hubiera sido posible sin su equipo humano, agradeciendo su implicación y compromiso a los trabajadores de Destilerías Altosa y Bodegas Verum.

El comunicador especializado en vino Joaquín Parra, actuó como padrino en la entrega del premio a destilerías Altosa y Bodegas Verum, que destacó en su discurso previo a la entrega, el valor humano, la innovación constante y su compromiso medioambiental, lo que ha convertido a ambas empresas en referencia a nivel internacional.

El Día del Enólogo se celebra anualmente para promover la reunión de profesionales y amigos del sector, en un acto que además sirve de reconocimiento a personas, empresas e instituciones. El acto estuvo presentado por el periodista de radio televisión española, Carlos de la Morena.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí