14.7 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

De Sebastián acusa al equipo de gobierno de cometer «irregularidades varias» en la gestión de anteriores fondos europeos

"Está muy bien que Tomelloso sea destinatario de esos fondos, pero estaría mejor si quien los tiene que gestionar sepa cómo hacerlo y sepa no realizar esas irregularidades que están lindando con figuras penales", ha comentado el portavoz

El portavoz del Partido Popular de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, ha convocado este viernes una rueda de prensa en la sede local de su partido para mostrar la «preocupación» de su equipo ante la gestión de la inversión de 2,5 millones de euros que va a recibir Tomelloso de los fondos europeos ‘Next Generation’.

El principal partido de la oposición se muestra preocupado por la gestión que el equipo de Gobierno haga de los fondos europeos, pues considera que la gestión de otros que llegaron anteriormente fue «desastrosa» y estuvo «plagada de irregularidades varias», unas irregulares que, según el portavoz, le han costado a los tomelloseros «más de medio millón de euros, 515.000 euros para ser exactos», del millón y medio que debería haber recibido en 2015.

«Nos han sido detraídos de los organismos de control 515.000 euros por las irregularidades que se han venido cometiendo en diversos contratos», afirma de Sebastián, quien ha querido centrarse en los contratos relativos a la remodelación de la Plaza de España, unos gastos que iban a ser «financiados al 80 %» por estos fondos europeos y que «del más de un millón de euros al que teníamos derechos los tomelloseros, nos fueron detraídos, una vez realizadas las oportunas inspecciones, más de 286.000 euros por diversas irregularidades cometidas en las diversas fases».

De Sebastián ha calificado estas supuestas irregularidades como «groseras y bárbaras», unas irregularidades que, ha adelantado, el Partido Popular de Tomelloso estudiará «porque están lindando con figuras delictivas». Ha afirmado que al inicio del proyecto ya se detectaron irregularidades porque una de las dos personas que formaban el comité de expertos «era uno de los que había elaborado el pliego de condiciones», una irregularidad «tan sumamente grave» que pudo provocar que fueran detraidos el 100 % de los fondos recibidos.

Bogas Bus

Además, también ha puesto la mira en la fecha de finalización del proyecto: «En la ejecución hubo dos fechas de finalización distintas. Las dos fechas, según dijo el organismo de control, era para ocultar que la fecha de finalización había sido tardía y que el contratista no había cumplido las condiciones».

En cuanto a la fiesta de inauguración, de Sebastián considera que el Ayuntamiento hizo «un fraccionamiento ilegal de contrato», el cual cree que se pudo haber hecho «con una única empresa» pero se hizo con varias «para darle esos contratos a dedo a quien el equipo de gobierno socialista consideró», algo que provocó que Tomelloso no recibiera «un 25 % de los fondos concedidos, más de 286.000 euros».

«Esto no lo dice el Partido Popular de Tomelloso, lo dice una resolución administrativa firme, dictada por la directora general de cooperación autonómica y local del Ministerio de Política Territorial y Función Pública», ha comentado de Sebastián, quien ha afirmado qeu la resolución es firme al no haber recurrido el Ayuntamiento la decisión.

También ha recordado otros contratos tramitados con Fondos FEDER como el desarrollo de una app del Padrón Municipal o con el Portal del Empleo, algo que les ha costado a los tomelloseros «más de medio millón de euros» y que el Partido Popular estudiará «con detenimiento» para comprobar si dichas actuaciones «sobrepasan los límites».

Inma Delgado Fotografía New Born

«Está muy bien que Tomelloso sea destinatario de esos fondos, pero estaría mejor si quien los tiene que gestionar sepa cómo hacerlo y sepa no realizar esas irregularidades que están lindando con figuras penales», ha concluido de Sebastián antes de desafiar al equipo de gobierno a «interponer alguna acción penal» contra su persona si consideran que ha mentido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí