9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Continúa «en tiempo y forma» el proyecto de renovación del alumbrado público

Álvaro Rubio ha detallado cómo se está desarrollando el proyecto de renovación del alumbrado público de 3,2 millones de euros de coste

El proyecto de eficiencia energética para la renovación del alumbrado público puesto en marcha hace unos meses por el Ayuntamiento de localidad, a través de la Diputación Provincial y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con un coste de 3,2 millones de euros, continúa desarrollándose al ritmo previsto, “en tiempo y forma”, estando ya ejecutado, según ha apuntado el concejal de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, una cuarta parte del mismo, “lo que significa que para fin de año habrá finalizado esta importante inversión”.

Un proyecto que, ha incidido, forma parte del importante esfuerzo que, impulsado por el equipo de gobierno, se está realizando desde el Ayuntamiento para reducir al mínimo el consumo energético, tanto en el alumbrado público como en los edificios municipales, manteniendo la calidad del servicio y el confort de estos últimos. Todo ello, ha apuntado, en un contexto europeo en el que todos los estados, entidades, administraciones y ciudadanos “debemos poner nuestro grano de arena para reducir la dependencia económica de los combustibles fósiles que ponen en riesgo, por ahogo, a la economía comunitaria” y hacer así frente al problema energético que está sufriendo la Unión Europea.

Los ciudadanos están ya disfrutando, ha dicho también el concejal, de los cambios que este importante proyecto en marcha está suponiendo en la iluminación de las calles en las que ya se ha intervenido, que cuentan ahora con un alumbrado con más potencia lumínica, con un consumo y mantenimiento menores. Se está consiguiendo alcanzar, en definitiva, ha recalcado, “un importante grado de eficiencia energética en el ámbito lumínico”.

Algunas de las calles en las que ya se ha actuado son Asunción Cepeda, Raimundo Cepeda, Reyes Católicos, Pedro Domecq, Granada, José Grueso, Monte, Zurbarán, José María Torres, Jerez, Airén, González Byass, Estación y Ávila. También en las calles Nueva, Cervera, Carrera de San Jerónimo, Alfonso XII, Villamil, Espartero y Habana. Y en el Paseo de San Isidro, la Avenida Juan Carlos I y la travesía urbana de la Vereda que da acceso al hospital se han llevado a cabo igualmente actuaciones de mejora.

Bogas Bus

Rubio ha destacado así mismo las mejoras realizadas en el polígono SEPES, donde se han renovado las luminarias “mejorando la iluminación y modernizando su aspecto”, y ha subrayado otros trabajos complementarios acometidos en varias zonas, como la actualización de cuadros eléctricos a la reglamentación vigente, su reubicación en zonas verdes, retirándolos de fachadas y la instalación, de manera progresiva, del sistema de telegestión.

En las siguientes fases, ha avanzado el concejal, se realizará la mejora de la avenida Ramón González, la avenida de circunvalación y las calles aledañas, así como la mejora en profundidad de la Avenida Don Antonio Huertas, una de las más importantes incluida en este proyecto.

Álvaro Rubio ha recordado que este proyecto no es la única inversión que se está haciendo desde el Ayuntamiento de la localidad en materia de eficiencia energética. Paralelamente, ha señalado, se está trabajando en los edificios municipales, con una inversión de algo más de 600.000 euros, y está previsto concurrir a otras convocatorias que permitan seguir actuando en la misma línea.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí