20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Constan Jaén continúa la pretemporada en buena forma y prepara un reto para este martes de inicio de Feria

Finalizó segundo en la Milla Internacional de Madrigueras y prepara un reto en la pista de atletismo de Tomelloso para el martes de inicio de Feria

El atleta tomellosero Constan Jaén, del Club Atletismo Manchathon, ha iniciado la temporada 22/23 de la misma forma que finalizó la pasada. Tras un merecido descanso en verano, y a pesar de que se encuentra en plena pretemporada, el domingo participó en la XXXV Milla Internacional de Madrigueras, donde finalizó en la segunda posición solo por detrás de Abdelhakim Hamid, nada más y nada menos que campeón de Cataluña y finalista en el 1500 del último Campeonato de España.

La prueba discurrió por las calles emblemáticas del pueblo de Madrigueras, donde volvió a quedar patente la afición que hay a este deporte. Constan Jaén participó en esta milla porque fue la primera carrera que corrió su padre cuando comenzó en el atletismo, puesto que Madrigueras es el pueblo donde su padre vivió toda su niñez.

Es la tercera milla que el atleta tomellosero disputa en dos semanas tras las de La Alameda y Socuéllamos, donde se impuso con cierta facilidad.

En declaraciones a enTomelloso.com, Jaén ha comentado que la Milla de Madrigueras es «de lo mejor que hay por aquí cerca». Sobre la carrera, el atleta ha reconocido que no se esperaba «ni mucho menos este resultado», pero se encontró «muy bien», lo que hizo que «a falta de 400 metros pegara un cambio de ritmo que no me pudieran seguir». Sobre participar en estas carreras en plena pretemporada, Constan Jaén afirma que estas millas las suele correr «sin forma alguna», ya que descansa el mes de julio y las utiliza para «preparar las temporadas de cross y cross corto».

RETO PARA EL INICIO DE FERIA

El atleta del Club Atletismo Manchathon realizará este miércoles 24 de agosto un reto muy especial. Por el regreso al 100 % de la Feria y Fiestas en honor a Virgen de las Viñas, Jaén correrá en una hora el máximo de vueltas posibles por la calle 1 de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Tomelloso. Dicho reto lo llevará a cabo junto a amigos y compañeros del running «por los colores de Tomelloso».

«Al no haber ningún evento de la modalidad de Atletismo, no porque el Ayuntamiento no quisiera, sino porque mucha gente de la que organiza este tipo de eventos en tiempos de feria se sitúa fuera de la localidad, decidí a título personal hacer algo más porque para mí es un año muy bonito, ya que la feria se recupera tal y como la conocíamos antes de la pandemia y esto había que celebrarlo a lo grande, tanto por los que están por los que se fueron», ha comentado a enTomelloso.com el atleta.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí