13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Casi 300 alumnos de Primaria de Tomelloso celebran el Día Internacional de las Ciudad Educadoras

La actividad ha consistido en dibujar flores y palomas, en cuyos pétalos se han escrito las oportunidades que ofrece Tomelloso en materia educativa

Casi 300 escolares de 3º de primaria de varios colegios de Tomelloso están conmemorando el Día Internacional de las Ciudades Educadoras. Celebrada en la Casa de Cultura, la actividad ha contado con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez que, acompañada por la concejala de Educación Nazareth Rodrigo, ha felicitado a los escolares por los trabajos realizados y les ha recordado la importancia de pertenecer a un municipio reconocido en esta Red.

La actividad ha consistido en dibujar flores y palomas, en cuyos pétalos se han escrito las oportunidades que ofrece Tomelloso en materia educativa, mientras que las palomas se han decorado con semillas. Con el material elaborado se creará un mural que pasará a decorar alguna dependencia municipal. La ciudad de Tomelloso, que forma parte de esta Red Estatal de Ciudades Educadoras, está participando en esta actividad planteada para fomentar la reflexión sobre el paralelismo entre las semillas y las oportunidades que la ciudad ofrece, así como la importancia de cultivar la paz y la buena convivencia a través del cumplimiento de los derechos humanos, la justicia social y la promoción del valores como el respecto al otro y el dialogo.

La actividad ha sido propuesta por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras bajo el lema “La Ciudad Educadora, ciudad de paz y oportunidades” y organizada desde el Consejo Escolar Municipal. Han participado los colegios Carmelo Cortés, Embajadores, Félix Grande, San José, Moral, San Isidro, Virgen de las Viñas y Doña Crisanta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí