Casi 2.000 jóvenes desde 3º de Primaria a 2º de la ESO de toda la provincia participan en Tomelloso en el XII Encuentro de la Infancia Misionera que organiza la Delegación Diocesana de Misiones del Obispado de Ciudad Real.

La actividad ha comenzado a las 10.00 horas en la Plaza de España de Tomelloso, desde donde han partido caminando hasta la Ciudad Deportiva donde han realizado seis talleres relacionados con la Infancia Misionera y las misiones, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez ha asistido al encuentro para dar la bienvenida a los participantes y acompañarles en la celebración de este evento.

La actividad ha contado también con la presencia del delegado Diocesano de Misiones, Damián Díaz, los concejales del equipo de gobierno José Ángel López, Amadeo Treviño y Montse Benito que también es voluntaria en la organización de la actividad, además de padres y catequistas.

El Ayuntamiento de Tomelloso ha colaborado cediendo espacios y personal en la Ciudad Deportiva que acogerá el grueso de actividades, además del personal de Obras y Policía Local que ha velado por la seguridad durante el trayecto a la Ciudad Deportiva y la concentración en la plaza de España.

El encuentro regresa después de dos años suspendido a causa de la pandemia y ha incluido, además de los talleres, una comida y sobremesa amenizada por el grupo Cantajuegos, para finalizar con una misa de campaña en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva a las 16*00 h.

Inma Delgado Fotografía New Born

El objetivo de esta actividad es mantener vivo en los niños el espíritu misionero, educarles en la fraternidad universal, animar todas las comunidades parroquiales, y propiciar la creación de grupos de Infancia Misionera.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí