12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cáritas Tomelloso finaliza la primera fase del servicio de acogida a temporeros

Fue a primeros de julio, concretamente el día 5, cuando Cáritas comenzó a ofrecer el servicio de acogida a temporeros, este año recibiendo la ayuda de otras instituciones como Fundación Ceres

Es de sobra conocida la labor que hace Cáritas Interparroquial de Tomelloso por el municipio, sobre todo en estas fechas con el servicio de acogida a temporeros. Este servicio ha finalizado hoy su primera fase para que los voluntarios se tomen un descanso en la Feria de Tomelloso, volviendo a la actividad el próximo lunes 6 de septiembre hasta aproximadamente el día 15.

Teresa Requena, directora de Cáritas Tomelloso, ha comentado en enTomelloso.com que se alegra de que haya «muchísima menos gente que el año pasado por estas fechas» en este servicio de acogida, pues el año pasado fueron 540 temporeros quienes solicitaron ayuda y este año la cifra, de momento, está en 170-180 personas aproximadamente.

Fue a primeros de julio, concretamente el día 5, cuando Cáritas comenzó a ofrecer el servicio de acogida a temporeros, este año recibiendo la ayuda de otras instituciones como Fundación Ceres. Desde el 5 al 15 de julio, Servicios Sociales hizo una primera selección que se derivó a Cáritas. La Fundación Ceres, que prestará su ayuda hasta el 9 de septiembre, comenzó con la primera acogida el 18 de julio.

Cáritas presta servicios de alimentación, ropa y orientación laboral en las dos sedes que tiene en el municipio, pero durante este merecido descanso que se tomarán será el Centro Municipal de Servicios Sociales quien, desde el 22 de agosto hasta el 2 de septiembre, se encargará de las acogidas y las ayudas a quienes lo necesiten.

Bogas Bus

En cuanto a la vuelta de vacaciones, Requena tiene dudas sobre si habrá mucha más gente que solicite estos servicios: «El grueso de personas llega en la vendimia, pero con el tema de la mecanización del campo cada vez hay menos gente. Ya más que gente de la vendimia viene gente de las últimas recogidas de melones o pimientos».

Lo que sí ha podido confirmar la directora de Cáritas es que, como es habitual desde el inicio de la pandemia no habrá albergue para la vendimia: «Desde el Ayuntamiento nos comunicaron que no iban a participar y nosotros no tenemos logística suficiente para lanzarnos solos a abrir el albergue».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí