15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Buena jornada de campo y convivencia en el Día de Acción de Gracias celebrado en Pinilla

La Hermandad de la Virgen de las Viñas de Tomelloso ha vuelto a celebrar este domingo su tradicional Día de Acción de Gracias en el recinto de Pinilla. Una jornada con un día excepcional en cuanto a lo meteorológico pero que no ha conseguido reunir en el santuario a un gran numero de personas para disfrutar del folklore y las migas populares.

Tras la misa de Acción de Gracias, oficiada por el sacerdote Miguel Ángel Villegas, se ha celebrado el festival de Folklore ‘Arremate Vendimia’, en el que el grupo organizador «El Bombo» ha reunido a grupos de La Roda y Piedrabuena.

Bogas Bus

En cuanto al concurso de migas, tan solo 5 sartenes se han atrevido a participar, y una solo a optado al concurso de migas mejor picadas, que eso si, tenían un aspecto buenisimo.

A partir de las 14:00 horas del mediodía los asistentes han podido degustar las migas populares preparadas.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, acompañada por los concejales de su equipo de gobierno, Francisco José Barato, Montse Benito, Amadeo Treviño y José Ángel Lópen también felicitó a los participantes en el concurso de migas por su buen hacer en el corte del pan de cruz y a las personas encargadas de preparar las migas populares con las que se cerró la jornada. También tuvo la ocasión de disfrutar del buen folklore.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí