6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Benjamín de Sebastián: «Desde que está este Gobierno, Tomelloso es cada día un poco más pobre»

De Sebastián se ha referido a las palabras de su homólogo Iván Rodrigo haciendo referencia a que Tomelloso era una isla por sus buenos datos de empleo: "Es una isla en materia de creación de pobreza"

El portavoz del Partido Popular de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa en la sede local para mostrar la preocupación en matería económica y de empleo del principal partido de la oposición.

De Sebastián se ha referido a las palabras de su homólogo Iván Rodrigo haciendo referencia a que Tomelloso era una isla por sus buenos datos de empleo: «Es una isla en materia de creación de pobreza. Desde que está este Gobierno, Tomelloso es cada día un poco más pobre, según los datos de la Agencia Tributaria».

Bogas Bus

El portavoz ‘popular’ ha reafirmado estas palabras con datos: «Tomelloso, en 2014, ocupaba el puesto 83 en renta media en C-LM y el 1.487 en España. Los últimos datos la sitúan en el puesto 103 en C-LM y el 1.639 en España», lo que significa una bajada de 20 posiciones a nivel regional y de 152 posiciones a nivel nacional. Para de Sebastián, Tomelloso «es una isla» pero con connotación negativa, pues Alcázar de San Juan está actualmente «en el puesto 24 de C-LM y en el puesto 648 de España con un 30 % más de renta media».

También se ha referido a los datos del padrón para relacionar la bajada del desempleo con la pérdida de «más de 2.000 personas» en Tomelloso desde 2015. «En más de 7 años de gobierno solo han salido 2 veces a presumir de datos de empleo, las dos en el último año, y esto se debe a la última reforma laboral y a los fijos discontinuos», comentaba Benjamín de Sebastián, que pone el poco en los fijos discontinuos, los cuales «no constan como parados» cuando no están en empleo, por lo que entiende que el equipo de Gobierno «está haciendo trampas al solitario con personas que se encuentran en su casa esperando a que las llamen».

Por último, además de por la bajada en el ranking de renta media tanto regional como nacional, también ha mostrado su preocupación por las inversiones millonarias que están recibiendo pueblos como Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Puertollano o recientemente Talavera de la Reina: «Esas son las inversiones y las noticias que queremos. Menos autobombo y autocomplaciencia», finalizaba el portavoz.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí