Populoos
11.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Asaja y AECT unen sus fuerzas con un acuerdo que «tenía que haber llegado antes»

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración

El sector empresarial y el mundo agroalimentario de Tomelloso dan hoy un nuevo paso de acercamiento tras la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) y ASAJA.

Un acuerdo que permitirá que cualquier asociado de la AECT pueda disfrutar de los servicios que ofrece ASAJA a los agricultores, y en la que la AECT se pone a disposición del agricultor. “El convenio es un primer paso para lograr que esa unión sea cada vez más estrecha”, ha afirmado David Gallego, presidente de la AECT, desde donde se muestran orgullosos por este convenio.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Asimismo, Gallego ha recordado que este año han incorporado a Antonio Ortiz a su Junta Directiva, dando un paso más en el acercamiento de los empresarios del campo, “las raíces de Tomelloso, un sector importante y principal en el municipio”.

Por su parte, el presidente de ASAJA Tomelloso y ASAJA CLM, Fernando Villena, ha expresado que se trata de un convenio que se podría haber realizado con anterioridad, pero que nunca terminaba de perfilarse, por lo que pone en valor la labor de quienes se han atrevido a sacar adelante esta iniciativa. “Trabajaremos en colaboración en lo que necesitéis”, ha añadido.

Diputación de Ciudad Real

A la presentación del convenio también ha acudido el secretario provincial de ASAJA, Florencio Rodríguez, quien lo ha definido como “ un acto simbólico, pero muy importante para Tomelloso, los agricultores y el sector agropecuario”. Asimismo, ha defendido que el sector se ha visto refrendado por personas emprendedoras, que quieren trabajar para crear riqueza y desarrollo en su pueblo.

Rodríguez ha puesto en valor que desde ASAJA Tomelloso se han marcado hitos de la agricultura moderna, sobre todo teniendo en cuenta que el municipio cuenta con un gran tejido agrario y ha sido fuente de desarrollo agrícola en la provincia de Ciudad Real.

Dar soluciones a problemas del campo en Tomelloso o impulsar proyectos empresariales que sirvan para el sector agroalimentario son algunos de los objetivos que podría cumplir este nuevo convenio. Un acuerdo que, en palabras de Rodríguez, “se tenía que haber firmado mucho antes”, pero que hoy abre la puerta a empresarios de Tomelloso y profesionales del sector agrario.

En el convenio, FECIR también ha jugado un papel clave. Según ha explicado su vicepresidente, Miguel Ángel Rivero, la Federación nació para aunar criterios, voces y fuerzas de todos los sectores empresariales y productivos de la provincia, por lo que no podían faltar en la participación de este nuevo acuerdo. “Este convenio está condenado a tener éxito”, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí