22 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Alumnos del IES Francisco García Pavón participarán en el I Encuentro Nacional de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

El encuentro contará con la intervención de eurodiputados, alcaldes, concejales, diputados provinciales, altos cargos universitarios, responsables del Parlamento Europeo y del servicio de Internacionalización del SEPIE

El próximo 5 de abril, una representación de los embajadores junior del IES Francisco García Pavón se desplazarán hasta Orihuela para participar en el I Encuentro Nacional de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. El centro ha sido seleccionado para participar en el mismo por el C. D. Oratorio Festivo de San Miguel.

Durante tres jornadas, los alumnos participarán en una serie de debates organizados ad hoc y en los que participarán otros siete centros de la geografía nacional. Además, el encuentro contará con la intervención de eurodiputados, alcaldes, concejales, diputados provinciales, altos cargos universitarios, responsables del Parlamento Europeo y del servicio de Internacionalización del SEPIE. Igualmente, durante la primera jornada, casi medio millar de alumnos y docentes asistirán, provenientes de la práctica totalidad de la geografía valenciana y murciana.

Por otro lado, y además de la recepción que organizará en Ayuntamiento de Orihuela, será la Universidad Miguel Hernández la entidad encargada de emitir a todos los alumnos participantes un certificado que acredite su participación en el encuentro y en el debate educativo.

Según explica el centro, esta actividad ha supuesto “un espaldarazo a la participación” en este programa educativo europeo tan ambicioso, siendo este nuestro primer año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí