12.5 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Alumnos del IES Eladio Cabañero participan en el diseño del futuro de Europa

El IES Eladio Cabañero participa gracias a la invitación de Europe Direct y a su trayectoria europeísta

El próximo 3 de marzo un representante del alumnado del IES Eladio Cabañero, Abraham Olmedo Villalta, será la voz y actuará como portavoz de las propuestas salidas desde el IES Eladio Cabañero en relación a los Derechos Humanos en la «Conferencia sobre el futuro de Europa».

Junto a representantes de otros 5 centros de España, tendrá lugar un debate con la participación de la Directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés Marín. El evento tendrá lugar por la tarde y será a través de videoconferencia.

Bogas Bus

El resultado de este debate virtual se concretará en un manifiesto conjunto bajo el lema «Europa unida en la diversidad», con los 15 puntos (tres por cada centro) expuestos en el debate. Esta actividad está englobada dentro del conjunto que se está llevando a cabo bajo el lema «Europa Unida en la Diversidad» en todos los países de la Unión. 

La Conferencia sobre el Futuro de Europa es una iniciativa conjunta del Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión para escuchar la ciudadanía europea, dándole la oportunidad de expresar su opinión sobre el futuro de Europa a través de una serie de diálogos y debates dirigidos por la ciudadanía.

El IES Eladio Cabañero participa gracias a la invitación de Europe Direct y a su trayectoria europeísta en los últimos cinco cursos académicos, desarrollando el programa «Escuela Embajadora del Parlamento Europeo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí