9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Alicia Berzosa vence en la Carrera del Pavo de Ciudad Real

Los atletas Alicia Berzosa (Pinto Seoane Pampin), en categoría femenina, y Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez (Cárnicas Serrano), en la masculina, han sido los vencedores de la XLVIII edición de la Carrera del Pavo de Ciudad Real, que se ha corrido sobre una distancia de unos 7 kilómetros, en el Parque de Gasset, en una prueba mucho más reducida, debido a las medidas anticovid y que ha contado con una participación suprior a los seiscientos atletas.

Así, tras el gran favorito, el carrionero Juan Antonio Pérez (Cárnicas Serrano), que ha invertido un tiempo de 19 minutos y 40 segundos, ha entrado Jaouad El Bissis (Valdepeñas Athletics Club), con un registro de 19 minutos y 53 segundos y en tercera posición, Mohamed Lansi (Unicaja Atletismo), con un crono de 20 minutos y 19 segundos.

En cuanto a la categoría femenina, después de la vencedora, la tomellosera Alicia Berzosa (Pinto Seoane Pampin), que ha parado el tiempo en 23 minutos y 6 segundos y que fue tercera la edición anterior, lo ha hecho la membrillata María José Cano (Cárnicas Serrano), con un tiempo de 23 minutos y 52 segundos y, en tercer lugar, la carrionera María José Pérez (Cárnicas Serrano), con una marca de 23 minutos y 57 segundos, que fue la vencedora de la edición anterior.

Para esta prueba, que es la segunda más veterana de Castilla-La Mancha, la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha (FACLM), organizadora junto al Ayuntamiento de Ciudad Real, ha determinado la suspensión de las categorías menores, debido la situación sanitaria de pandemia.

Por tanto, en la categoría Máster los ganadores han sido Juan Francisco Fernández (Atletismo Saturno), en Máster A masculino, y Rosario García-Cervigón (Atletismo Membrilla) en Máster A femenino; Abdel El Hamdi (Atletismo Manchego) en Máster B masculino, y María del Carmen Llorena (Atletismo Tarancón) en Máster B femenino.

Al final de la prueba, el vencedor Juan Antonio Pérez ha explicado que ha estado “varios días sin poder entrenar, después de que su novia diera positivo en covid.

Bogas Bus

«Yo tenía miedo y no me encontraba bien. Salí antes de ayer y ayer, pero tenía decidido casi no venir. Esta mañana me he levantado y he notado el cuerpo mejor, por lo que decidí probar”, ha dicho Pérez.

Así, Chiki ha asegurado que se ha «encontrado bien, he ido de menos y más y estoy contento, porque he visto que estoy recuperado” y ha fijado sus objetivos para el año 2022 “en el Mundial y el Europeo en las pruebas del 10.000, además del Maratón de Valencia para finales de año”.

Por su parte, Alicia Berzosa, ganadora en la prueba femenina, ha dicho que ha tenido “buenas sensaciones. Me he encontrado muy bien, ha hecho un gran día y con mucha gente. Me gusta esta carrera y este año he decidido repetir”.

Ha reconocido Berzosa que el año 2021 ha sido “bueno” y que el año 2022 lo afrontará con la intención de “poder competir más, sobre todo internacionalmente” y ha fiado sus objetivos en el “Campeonato de España de Cross y ser convocada por España ,por ejemplo, para los Juegos del Mediterráneo”, ha zanjado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí