19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Agricultores y camioneros de Tomelloso vuelven a echarse a la calle con sus reivindicaciones

Durante el mediodía, en plena hora punta, la zona más céntrica del municipio se llenaba de camiones, tractores y bocinas

Han pasado 16 días desde que el colectivo de transportistas de todo el país decidiera tomar las calles con sus camiones para pedir la bajada de los precios del combustible. Desde hace varios meses, y con especial hincapié tras la invasión rusa a Ucrania, el precio de la gasolina ha aumentado considerablemente, una realidad que afecta a todos los sectores económicos del país, pero con una notable relevancia en este sector.

A estas reivindicaciones también se han sumado en anteriores ocasiones los agricultores, quienes también están sufriendo los efectos de estos precios, y aunque los parones de los transportistas han repercutido en sus ganados, se han mostrado en todo momento a favor de la causa, demostrando estar todos en un mismo bando.

Durante este pasado lunes, 28 de marzo, unos 30 camiones y 100 tractores agrícolas se concentraban en las calles de Tomelloso para pedir la bajada de precios y la toma de medidas por parte del gobierno nacional. Este martes, 29 de marzo, no ha sido para menos, por lo que ambos colectivos han vuelto a tomar las calles.

Así, unos 15 camiones, acompañados de entre una veintena y una treintena de tractores agrícolas, se han reunido en las calles de Tomelloso, pasando por zonas como las calles Socuéllamos, Cruz Verde, Campo, Don Víctor Peñasco o la Plaza de España. De hecho, durante el mediodía, en plena hora punta, la zona más céntrica del municipio se llenaba de camiones, tractores y bocinas en una nueva forma de reivindicar que no van a parar hasta que puedan volver a la normalidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí