12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Acaba la liga local de basket Pick & Roll con dos partidos muy emocionantes

La pasada edición se tuvo que suspender por culpa del Covid y se tuvo que reiniciar el pasado mes de septiembre

Nada más acabar la pasada liga, el club Pick & Roll organizó las elecciones para renovar su junta directiva, e inmediatamente se pusieron a organizar la nueva liga local. El sistema de esta liga busca ante todo la igualdad en la calidad de los equipos, y que esta sea competitiva, por lo que todos los años lo primero que se hace es una inscripción abierta a todos los jugadores que quieran participar, algo parecido al Draft de la NBA, y una vez acabado el plazo de inscripción, según el número de inscripciones, se hacen los equipos, con la idea de que haya el menos 8 jugadores en cada uno.

Esta última edición se inscribieron 48 jugadores, lo cual daba justo para seis equipos. Después se hizo el Draft, puntuando a los distintos jugadores según su calidad ( seis 10, seis 9, seis, 8, seis 7, etc). Con un dado se iban adjudicando jugadores a cada equipo, con la finalidad de que todos los equipo estuvieran formados de forma azarosa, y con un nivel de calidad equiparable.

Así se formaron los seis equipos, cuyos nombres decidieron los componentes de los mismos:

  • Salami Heat
  • Beberly Tronas
  • Showtime Team
  • Chicago M.L.
  • Bastonia
  • Klautel Trail Blacers

La liga se divide en 2 partes: Fase regular, y Playoffs, los cuales jugarían los 4 primeros clasificados de la fase regular. El día 20 de octubre de 2021 se celebró la primera jornada de la fase regular, que terminó el 21 de mayo. En navidad se dio opción a los equipos para hacer un fichaje por equipo con el fin de reforzar las plantillas. El equipo ganador de la fase regular fue Klautel

Comienzan los Playoffs el dia 4 de junio. Los equipos clasificados para esta fase los siguientes equipos:

  1. Klautel
  2. Chicago
  3. Beverly
  4. Bastonia

Para la jornada final, que se ha celebrado el sábado 16 de julio, se contratan árbitros profesionales y se ambienta con música y speakers. Después de los partidos se hizo la entrega de trofeos a la que acudieron los concejales Lorenzo Donoso y Álvaro Rubio. Se celebraron dos partidos: 3º y 4º puesto, y 1º y 2º puestos, siendo ambos partidos muy igualados, ya que ambos acabaron en empate, por lo que se tuvo que ir a la prorroga.

Resultados última jornada:

3º-4º puesto: Beverly, 71 – Bastonia, 68

1º-2º puesto: Chicago, 56 – Klautel, 52

Acaba la liga local de basket Pick & Roll con dos partidos muy emocionantes
Chicago M.L. equipo ganador de la liga Pick & Roll

Premios:

MVP liga regular: Rodolfo

Campeón liga regular: Klautel

Máximo anotador: Pablo

MVP final: Cheminy

Campeón: Chicago

Subcampeón: Klautel

Bogas Bus

Tercer puesto: Beverly

El club ya está empezando a trabajar para la organización de la próxima liga 2022-2023 que comenzará en septiembre.

Al mismo tiempo que terminaba la liga P&R comenzaba la clásica liga local de verano, que no se había podido celebrar los últimos dos años por culpa del Covid. También iremos informando sobre la misma.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí