Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Acaba la fase regular de la liga local de baloncesto con todo por decidir en el play off

El equipo Los Simpáticos acaba primero, y se posiciona como claro favorito

Hace unas semanas hicimos un resumen de los encuentros cuando la liga llegó a su ecuador, y esta semana ha acabado la fase regular con el equipo de Cesar Morales, Los Simpáticos, que han ganado todos sus partidos, en primer lugar, seguidos por Don Niño, el equipo donde juegan los hermanos Pérez Perona, que solo perdieron el partido que les enfrentó a Los Simpáticos.

Esta es una crónica de las ultimas jornadas:

4º JORNADA

1º Partido: El partido que abría la 4º jornada lo disputaron 2 equipos que son rivales directos en la clasificación. Pick&Roll Centro Tractor y CB ZA. Otra vez con 5 jugadores por parte de CB ZA, parece que fue suficiente en una primera parte donde manejaron rentas de +25 tantos en el marcador, y donde Pick&Roll no encontraba soluciones en ninguno de los 2 tableros. Comenzando la segunda parte una lesión en CB ZA dejo al equipo solo con 4 jugadores, Pick&Roll aprovecho esta situación llegando a ponerse solo a 1 punto, pero no supieron materializar la remontada y la buena lectura en los minutos finales y los contrataques dieron la victoria a CB ZA.

2º Partido: Turno para Santineta y Simpáticos. Partido muy similar al de la tercera jornada para los Simpáticos donde volvieron a desplegar todas sus armas sobre la pista del San José, por parte de la Santineta los muchachos procedentes de Socuéllamos tiraron de coraje y acierto exterior para intentar que la renta final no fuera muy amplia.

3º Partido: Don Niño y Money Makers cerraban la cuarta jornada. El partido en la primera parte fue cómodo para Don Niño, aunque no tuvo distancias como para romper el partido. Entrada la segunda parte las ganas y el ímpetu de Money Makers hicieron que se aproximaran mucho en el marcador. Aunque finalmente Don Niño se alzo con la victoria.

5º JORNADA

1º Partido: Pasada el ecuador de la Liga de Verano comienza la 5º jornada con el partido que enfrentaba a Pollos vs CB ZA. Contra pronóstico CB ZA tenia hasta 10 efectivos. El partido estuvo disputado desde el primer cuarto, pero en el segundo los Pollos consiguieron abrir una brecha en el marcador y se fueron al descanso con unos 10 puntos de ventaja. Tras el descanso una gran defensa de CB ZA, dejando en solo 3 puntos en ese cuarto a sus rivales, hizo que recortara distancias y el partido se decidiría en el último cuarto. Los Pollos con sus contrataques y una mala selección de los tiros por parte de CB ZA provoco que sumarán su primera victoria en la clasificación.

Bogas Bus

2º Partido: Don Niño y Santineta cruzaban sus caminos y fue un partido muy disputado que no se resolvió hasta los instantes finales. El partido comenzó muy igualado, con el conjunto socuellamino muy acertado desde la larga distancia y muy bien posicionados en defensa. Don Niño con muchas dificultades supo subir el nivel físico del partido y pudo culminar la remontada llevándose finalmente una nueva victoria y dejando a Santineta como único equipo que no ha ganado ningún partido.

3º Partido: Cerraban la 3º jornada Pick and Roll Centro Tractor y Money Makers. Al igual que los partidos anteriores también estuvo muy disputado. Cada equipo utilizaba sus armas para no quedarse atrás en el electrónico, Money Makers con su amenaza exterior y sus contrataques y Pick and Roll con su juego en estático y su potencia en la pintura. En el último cuarto Money Makers consiguió una ventaja de 12 puntos que no supieron manejar y Pick and Roll consiguió darle la vuelta y sumar otra victoria a su casillero.

6º JORNADA

1º Partido: Comenzaba la sexta jornada con el partido de la final anticipada Simpáticos vs Don Niño. El partido fue muy ajustado, comenzó con alguna ventaja de los Simpáticos, pero al ir avanzando el encuentro cada vez se puso mas físico y errático y en esas aguas saben moverse muy bien los hombres del Don Niño. En el descanso todos los jugadores de los dos equipos tenían la sangre muy caliente y se vio algún gesto antideportivo. Volviendo al juego la segunda parte fue muy igualada, tanto que el partido se decidió con un triple de los Simpáticos en una de las ultimas jugadas dándoles 5 puntos de ventaja que cerraba el partido a su favor. El día 23 de agosto se volverán a ver las caras en la final. Esperemos que reine la deportividad y se vea un espectáculo deportivo y no tanganas y malos comportamientos.

2º Partido: Abrían la jornada del jueves Santineta y Pick & Roll. Partido cómodo para los veteranos que supieron jugar con su ventaja en las posiciones interiores y con su acierto desde la línea exterior, Santineta por su parte no tuvo un buen día y no se encontraba cómodo en ataque salvo algún fogonazo espontaneo.

3ºPartido: Pollos y Money Makers jugaban un partido el cual el ganador podía tener alguna opción la última jornada para meterse 4 y jugar por quedarse tercero en la última semana. Comenzó mejor Money Makers, pero la garra y la velocidad en las transiciones hizo que el segundo cuarto remontara la distancia en el marcador CB Pollos. La segunda parte fue muy igualada y los tiros libres decidieron el partido.

7º JORNADA

1º Partido: La primera victoria de la fase regular llegaba la última jornada para Santineta. Comenzó el partido ajustado y con alguna ventaja para el equipo socuellamino, pero una buena reacción de los Pollos hizo que se fueran por delante al descanso. Una segunda parte con mucho oficio de los dos equipos se decidió debajo de los tableros donde con jugadores mas físicos y con mayor experiencia hizo que se resolviera el partido en los instantes finales a favor de Santineta.

2º Partido: CB ZA y Money Makers cruzaban sus caminos en la ultima jornada siendo el vencedor del encuentro el que disputaría el partido por el 3º y 4º puesto, pero la incomparecencia de Money Makers hizo que no se disputara el encuentro y por lo tanto se llevara CB ZA la victoria por 20-0 y así clasificarse como tercero.

3º Partido: Los Simpáticos no fallaron a su cita con la victoria, a un solo teniendo 6 efectivos su mayor calidad y manejo del partido les hizo tener un encuentro cómodo. Por su parte Pick&Roll no tuvo ninguna opción de disputar el partido, quitando algún par de secuencias de acierto en el aro y la defensa, no fueron capaces de plantar cara a su rival.

La clasificación ha quedado de la siguiente manera:

  1. Los simpáticos
  2. Don Niño
  3. CB ZA
  4. Pick & Roll Centro tractor
  5. Santineta
  6. CB Pollos
  7. Money Makers

El próximo martes, 23 de agosto se jugará la final entre Los Simpáticos y Don Niño, además del partido por el 3º y 4º puestos que lo jugarán CB ZA y Pick & Roll Centro tractor. El lunes 22 se jugará un triangular entre los tres últimos equipos para dirimir la clasificación final.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí