10.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

31 docentes de la región conocen el deporte «Stikbomball» de la mano del CEIP Félix Grande de Tomelloso

Este deporte ha sido enfocado desde la Neuroeducación Física

El Centro Regional de Formación del Profesorado celebró el pasado 20 de abril en las instalaciones del pabellón cubierto de la ciudad deportiva una acción formativa innovadora que, sin lugar a dudas, no dejó indiferente a nadie.

En concreto, hablamos del nuevo deporte alternativo llamado STIKBOMBALL, que no deja de generar magníficas sensaciones entre docentes de Educación Física y técnicos deportivos. Más aún si este deporte ha sido enfocado desde la Neuroeducación Física gracias a la formación de Carmelo Juan Trapero Huete, además creador del STIKBOMBALL, en este ámbito que se encuentra estrechamente vincula a la Neurociencia.

Una formación plenamente enriquecedora y valorada positivamente por los 31 docentes de Castilla-La Mancha que asistieron a dicha formación en la que destacaron tanto el planteamiento teórico desde la NeuroEF como la metodología basada en la hibridación de modelos pedagógicos.

La parte práctica del curso se basó en el aprendizaje de la lógica interna mediante los elementos innovadores de este deporte, como los roles de jugadores. Enfocada desde el planteamiento de actividades con progresiones, resultó de gran facilidad para los participantes con el fin de transmitir y poner en práctica este deporte con sus propios alumnos.

La comunidad educativa de Tomelloso, y en concreto del CEIP Félix Grande, centro en el que fue creado en el curso escolar 2020-21, no puede sentirse más orgullosa de ser un refente a nivel nacional e internacional con la difusión y práctica del STIKBOMBALL.

Al acto de presentación acudieron el jefe de servicio de la unidad de deportes de Ciudad Real, Luis José García Morato, el concejal de deportes Amadeo Treviño, y la concejala de Educación Nazareth Rodrigo, así como el aseso técnico del Centro Regional de Formación del Profesorado, Alberto González.

Inma Delgado Fotografía New Born

EL STIKBOMBALL EN UN CONGRESO INTERNACIONAL

Los siguientes eventos en la difusión de este deporte serán algunos como el Congreso internacional el 28 de abril de manera virtual en México, cuya temática se centra en los deportes alternativos en adultos y la discapacidad en el contexto deportivo. El 4 de mayo se celebrará un nuevo evento de formación del CRFP en Albacete para otros docentes de Castilla-La Mancha que no pudieron asistir en Tomelloso por exceso de cupo.

El 24 de mayo a las 19:00 horas se celebrará la presentación del libro por parte del creador del deporte, Carmelo J. Trapero Huete, en la biblioteca municipal de Tomelloso. Su título, STIKBOMBALL: NUEVA PROPUESTA DE DEPORTE ALTERNATIVO. DE LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA A LA HIBRIDACIÓN DE MODELOS PEDAGÓGICOS Y LA NEUROEDUCACIÓN FÍSICA. Este libro se ha enfocado como manual educativo del deporte mencionado para ser revisado como experiencia educativa y referente en otras propuestas similares.

Finalmente, el 4 de junio STIKBOMBALL será expuesto en el País Vasco en una concentración de deportes alternativos en Artziniega. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí