17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El arzobispo de Toledo afirma que los abusos sexuales se dan en «toda la sociedad» y no solo en la Iglesia

También ha dicho que la Iglesia "tiene que buscar la verdad" para investigar los casos de abusos

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha asegurado este lunes que aunque la Iglesia «tiene que buscar la verdad» para investigar los casos de abusos sexuales, este es un problema que se da «en toda la sociedad española» y que no solo afecta a los miembros de la Iglesia.

«Se debería aplicar a todas las demás realidades donde puede suceder esto mismo y se puede dar esta situación», ha defendido el primado toledano, preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la nueva campaña de Manos Unidas sobre si la Iglesia va a participar en la comisión de expertos independientes para investigar estos hechos y que el PSOE quiere que lleve a cabo el Defensor del Pueblo.

«La Iglesia tiene que buscar la verdad y que se haga pensando en las víctimas, como ya ha dicho el secretario de la Conferencia Episcopal. Solo decimos que es un problema de toda la sociedad española que no solo afecta a los miembros de la Iglesia. La Iglesia hará sus deberes, pero que también se hagan desde todas las realidades», ha insistido Cerro Chavez, en la línea del portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, que dijo que los abusos a menores es «un problema de toda la sociedad española que no solo afecta a miembros de la Iglesia».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí