4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Alumnos de sexto de Primaria de Tomelloso celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

El acto de hoy ha concluido con la entrega de un pequeño árbol para que puedan trasplantarlo a una maceta en casa y lo vean crecer, para que el año que viene puedan trasladarlo a la Vereda o a otros espacios naturales de la localidad

Los escolares de sexto de Primaria de los colegios de Tomelloso han protagonizado esta mañana, en el Parque de la Constitución, el acto de clausura de las actividades de la Agenda Escolar Medioambiental que se ha desarrollado en los últimos meses en los centros educativos de la localidad. Un acto que se ha celebrado en la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, que es el 5 de junio.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso y el de Deportes, Amadeo Treviño, han compartido con los escolares parte de esta jornada. Durante su intervención, la alcaldesa ha agradecido a los colegios, a sus equipos directivos y docentes y a los alumnos su implicación en el cuidado del medio ambiente. Ese, ha dicho, el fin de la Agenda Escolar Medioambiental. “Vosotros sois la generación futura, en vuestras manos tenéis contribuir a un futuro prometedor”, ha dicho a los jóvenes alumnos y “tenemos que alzar la voz entre todos para tratar de proteger nuestro planeta”, ha añadido.

Eso, ha asegurado Jiménez, “debemos ser capaces de hacerlo desde las edades más tempranas”, impulsando “el respeto a la naturaleza y al lugar en el que vivimos”. Así se ha hecho en las actividades realizadas dentro de la Agenda Escolar Medioambiental en las que, ha incidido, “de manera lúdica habéis aprendido cómo trabajar en ello”. Una campaña de sensibilización que, asegura, “ha funcionado”. Ha dedicado por ello un aplauso a maestros y escolares de todos los colegios, que hoy han podido reencontrarse en el parque, después de dos años sin poder celebrar conjuntamente el Día Mundial del Medio Ambiente.

Este Día Mundial, ha recordado el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso, fue establecido por Naciones Unidas hace 50 años, bajo el lema “Una sola tierra”, el mismo que se ha utilizado este año en la celebración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrada en Suecia, para destacar “la necesidad de vivir de forma sostenible y en armonía con la naturaleza” y de impulsar “políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más ecológicos y sostenibles”.

A lo largo de los últimos meses, ha detallado Donoso, se han realizado, dentro de la programación de la Agenda Escolar Medioambiental, varias actividades: colonias medioambientales con charlas temáticas en la aulas sobre Energías Renovables, Medio Urbano y Agua y Residuos; una plantación de árboles de especies autóctonas en la Vereda, coincidiendo con el Día del Árbol y gimkanas medioambientales en varios parques de Tomelloso, entre ellos el de la Constitución.

A ellos se suma el concurso Tomenatura, cuya final se ha celebrado hoy entre los grupos ganadores de cada colegio. Había tres cuatro premios, por este orden: una estación meteorológica, una compostera de 800 litros, una mesa de cultivo y un invernadero.

El acto de hoy ha concluido con la entrega de un pequeño árbol para que puedan trasplantarlo a una maceta en casa y lo vean crecer, para que el año que viene puedan trasladarlo a la Vereda o a otros espacios naturales de la localidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí