17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

¿A quién le han dicho de pequeño: te vienes a Los Portales a ver al hombre que tiene más orejas que días tiene el año?

El 31 de diciembre, en las inmediaciones de la Posada de Los Portales, hay hombres y mujeres con más orejas que días tiene el año

En el día de Nochevieja, cuando aún no pensábamos en salir de «zonga» porque éramos unos críos, y lo único que nos importaba de ese día era ver el especial de “Martes y trece” y aguantar sin dormir hasta las campanadas, mi abuelo siempre nos lanzaba la misma pregunta: ‘¿Te vienes a los Portales a ver al hombre que tiene más orejas que días tiene el año?’ Y con nuestra gran inocencia, le contestábamos que eso no podía ser cierto. 

Con el paso de los años, entendíamos la gracia que tenía la pregunta. Lo más importante, me consta, es que en muchas casas tomelloseras se cuestionaba lo mismo. Es alucinante lo extendida que estaba y está la “broma” en Tomelloso. Por eso, desde enTomelloso.com queremos que nos hagáis saber si a vosotros os hacían la misma pregunta y si seguís haciéndola. Sería curioso saber más sobre sus orígenes y por qué cogió esta chanza tanto apogeo. Si queréis, contádnoslo en los diferentes espacios y redes de entomelloso.com

El que aquí escribe llevará a su pequeña el día 31 a la plaza. Así veremos si es cierto y encontramos a hombres y mujeres que tengan más orejas que días tiene el año. Hay que seguir haciendo grande esta tradicional mofa piadosa con marca tomellosera. 

Nuestros mejores deseos para el próximo año. ¡Salud! 

¿A quién le han dicho de pequeño: te vienes a Los Portales a ver al hombre que tiene más orejas que días tiene el año?
+ Noticias

1 COMENTARIO

  1. Por supuesto!! Mi abuelito siempre me decía eso un día como hoy y esta tradición la llevamos cada año a lo más alto! Desde hace muchos años vivo fuera de Tomelloso, pero esta misma mañana, mi madre me ha mandado la foto que demuestra que ya está allí. Este año ha resultado ser una mujer la de las orejas!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí