10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

STE-CLM condena la agresión a profesores del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba

Tras la brutal agresión de que han sido objeto varios profesores y profesoras del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba, desde STE-CLM queremos mostrar repulsa a estos hechos que desgraciadamente se vienen repitiendo con cierta frecuencia en muchos centros educativos de Castilla-La Mancha.

Los golpes, gritos, insultos, miedo y tensión han acabado hoy con la actividad lectiva de un lugar donde se forma y educa a nuestras futuras generaciones, algo que nuestra sociedad no se puede permitir.

Bogas Bus

Estos acontecimientos hacen saltar las alarmas de nuestro sistema educativo, ya que una parte vital de la comunidad escolar como es el profesorado, está siendo víctima en los últimos tiempos de todo tipo de vejaciones verbales y agresiones físicas que merman personal y profesionalmente a quienes las sufren y se sienten impotentes para frenarlas.

Si la figura de profesor es considerada autoridad pública por ley, muchos no se han enterado e intentan asustarles, molestarles, presionarles y acogotarles para “defender” a sus hijos e hijas de ellos y ellas.

Algo no estamos haciendo bien y tenemos que revisar esto en la parte que nos compete.

No basta con ponerse al lado de los profesores de un centro donde ha habido una agresión porque así siempre iremos por detrás. Es el momento de las medidas valientes y eficaces, de incidir en el trabajo en valores, de respaldarlos con medidas legales actualizadas en el ámbito de la convivencia, de potenciar la Unidad de Atención al Profesorado de la Consejería, de poner al profesorado en valor ante la sociedad y de transmitir el importante papel que desempeñan en ella.

Finalmente, confiamos en la justicia para que se aplique en estos casos con su valor ejemplarizante y reconduzca a quienes solo saben expresarse con violencia y odio.

Por último desde STE-CLM, queremos solidarizarnos con los compañeros y compañeras del IES Vicente Cano, y nos brindamos para prestar la ayuda que sea necesaria, así como el asesoramiento legal y apoyo jurídico necesario.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí